Pin It
berlusconi-mang-utr-schiLA (DE)CAÍDA
Por Giorgio Bongiovanni - 28 de Noviembre de 2013
Italianos. Mafiosos, mujeriegos, ladrones y corruptos. Así, somos etiquetados por las naciones extranjeras, y no sin motivo. Pero éste, afortunadamente, también es el País que ha visto nacer a mujeres y hombres extraordinarios que se han distinguido por su coraje y valor moral. Por citar solo algunos, los Jueces Falcone y Borsellino, el General Carlo Alberto Dalla Chiesa, o excepcionales ganadores de premios Nobel como Dario Fo y Carlo Rubbia.
La foto que publicamos en este artículo representa dignamente la imagen, que en parte es cierta, que los demás países tienen de nosotros. Gracias a Dios el líder de este grupo finalmente ha (de)caído. Desde las 17:43 del día de ayer, con el anuncio de Pietro Grasso, Presidente del Senado, Silvio Berlusconi ya no es Senador de la República después de que 192 Parlamentarios – luego de un largo debate sobre las declaraciones de voto entre los diferentes partidos políticos- votaron en contra de las nueve órdenes del día que proponían rechazar la expulsión del Senado del ex Cavaliere.

Todavía no está dicha la última palabra. Este famoso delincuente, este viejo y maltrecho clown multimillonario podría resurgir nuevamente, dar batalla, buscar poder, incluso recurrir a sus viejos amigos de Cosa Nostra con los cuales tiene una deuda de algunos miles de millones de euros. Podría negociar, pedir ayuda a los ciudadanos pero ya no a través del voto, sino recurriendo a la fuerza, a la violencia oculta. Este señor todavía tiene amigos en la logia masónica P2 y en la vieja mafia que, a pesar de las cadenas perpetuas, no está del todo sepultada y aún sigue en circulación en Palermo, o en el caso de la 'Ndrangheta en la región de la Calabria y de la Camorra en la región de la Campania. Con el fin de su carrera política, sin contar ya con la inmunidad parlamentaria que lo proteja, se le asoma el espectro de procesos judiciales que lo imputan de diferentes causas. La nueva, pero no la última, condena definitiva a 4 años de cárcel, en el marco del proceso judicial Mediaset por fraude fiscal, falsificación de balance y apropiación indebida, en el que han sido condenados, además, los otros tres imputados: los ex gerentes de Mediaset, Daniele Lorenzano y Gabriella Galetto, así como el productor cinematográfico Frank Agrama. Luego está el proceso judicial Ruby, en el que el ex Cavaliere está acusado – en primer grado – de prostitución infantil y concusión agravada. Por su relación con Karima el Mahroug, mejor conocida como “Ruby Roba corazones”, mientras era menor de edad y frecuentaba los festines de alto nivel erótico que se desarrollaban en la mansión de Arcore y por la llamada telefónica del ex Primer Ministro en Mayo de 2010 a la Comisaría de Milán – con el objetivo de que la joven, luego de haber perpetrado un robo, fuera dejada libre – se solicitaron 7 años de reclusión. Por no hablar del caso Unipol (acusación de revelación de secreto de sumario) en el que se pidió – siempre en primer grado – 1 año de condena por haber publicado la grabación de una escucha telefónica ocurrida el 24 de Diciembre de 2005 y que aún estaba protegida por el secreto de sumario. O del reenvío a juicio para Berlusconi y Valter Lavitola con la acusación de compraventa de Senadores, entre los cuales se encuentra el Senador Sergio De Gregorio, para hacer caer el Gobierno de Prodi.

Todavía no se ha podido saber, a pesar de las numerosas investigaciones en las que aparece su nombre, qué rol habría tenido efectivamente Berlusconi en la negociación mafia-Estado y en los atentados del ’92 y ’93, cuyas bombas destruyeron al País y sacrificaron a sus mejores representantes junto a ciudadanos honestos. Durante años la Fiscalía de Florencia condujo las investigaciones sobre los ideólogos de los atentados del ’93. En el registro de indagados figuraban también Silvio Berlusconi y Marcello Dell'Utri, pero no fue posible confirmar las acusaciones por “la fragilidad de los indicios” y la investigación fue archivada a pesar de que fuera evidente la convergencia de los intereses políticos de Cosa Nostra con las líneas programáticas del partido naciente Forza Italia. En cambio, en Caltanissetta los nombres de Berlusconi y Dell'Utri han quedado registrados entre los indagados como ideólogos de los atentados del ’92, gracias a las declaraciones de diferentes arrepentidos mafiosos, como Salvatore Cancemi. También este fascículo fue después archivado -3 de Mayo 2002- por insuficiencia de pruebas, al no haber sido posible comprobar las declaraciones de los arrepentidos.

El enésimo agujero negro que engulle las dinámicas del pasaje de la Primera a la Segunda República en Italia. Todavía hay tal vez investigaciones en curso sobre Berlusconi y Dell'Utri, gracias a las declaraciones de Gaspare Spatuzza, el súper arrepentido que ha sido considerado creíble por todos los Jueces y testigo de una revelación realizada por el boss mafioso Graviano en el bar Doney de Roma: “todo cerró perfectamente, obtuvimos lo que buscábamos, las personas que llevaron adelante todo esto no son como esos cuatro carneros de los socialistas que primero nos pidieron los votos y luego nos vendieron. Se trata de personas muy confiables” y que luego dijera el nombre de Berlusconi – “ese de Canal 5” – y de Dell'Utri – “un paisano nuestro” – agregando que gracias a la seriedad de estas personas “tenemos el país en nuestras manos”.

Siguen siendo muchos, aún, los amigos poderosos, entre los cuales hay representantes de las Potencias Mundiales y con los que el ex Cavaliere puede contar, como por ejemplo Vladimir Putin –  líder del Kremlin, que controla una considerable cantidad de armas nucleares – con el que el Cavaliere mantuvo una conversación reservada en el Palacio Grazioli hace apenas unos días. No es posible, al día de hoy, hacer una previsión sobre cuáles podrían ser las movidas futuras de estos personajes, o las razones de la organización criminal siciliana que ha apoyado y convertido en poderoso y famoso al ex Primer Ministro.

¿Por lo tanto cómo reaccionará Silvio Berlusconi, este “Totò Riina de la política”, ante su (De)caída? Esperamos que la respuesta a esta pregunta no sea inquietante y dramática para nuestro país y para todos los italianos.

Mientras tanto nos queda la esperanza de que finalmente pague la pena justa en cuanto a los delitos cometidos, y que sus seguidores abran de una vez los ojos ante un líder que ya ha sido expulsado del Senado y que está claro que es un corrupto.  
Prestando atención a los próximos acontecimientos, porque cuando el tigre está herido de muerte puede reaccionar con mayor rabia y ferocidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Criminal!
http://www.antimafiadosmilargentina.com/index.php/antimafia-italia/9813-criminal
El boss y su fiel amigo
http://www.antimafiadosmilargentina.com/index.php/antimafia-italia/10208-el-boss-y-su-fiel-amigo

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina