header bg26 11mas

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
papapino200Recordó el compromiso de don Pino Puglisi: "debemos preguntar ¿qué puedo hacer yo?"

Por Aaron Pettinari - Video - 15 de septiembre del 2018

"No se puede creer en Dios y ser mafioso. Quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con la vida el nombre del Dios-amor. Hoy necesitamos hombres de amor, no hombres de honor; de servicio, no de opresión; de caminar juntos, no de perseguir el poder. A los otros la vida se les da, no se les quita. No se puede creer en Dios y odiar al hermano, quitarle la vida con odio: el Dios-amor repudia toda violencia y ama a todos los hombres. Por lo tanto la palabra odio debe ser borrada de la vida cristiana; por lo mismo uno no puede creer en Dios y suprimir al hermano.

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
dallachiesa200Por Giorgio Bongiovanni - 3 de septiembre del 2018

3 de septiembre de 1982. En la calle Isidoro Carini de Palermo, un comando de Cosa Nostra mata al prefecto Carlo Alberto dalla Chiesa, a su esposa Emanuela Setti Carraro y al agente de su escolta Domenico Russo. Todos asesinados con disparos de Kalashnikovs, AK-47. Treinta y seis años han pasado desde esa noche. Algunos años después Totò Riina, en una de sus "historias" al compañero de la hora de aire, Alberto Lorusso, demostrando toda su ferocidad, dijo de los instantes en que se produjo la matanza,: "Tan pronto como salió con su esposa, lo seguimos a distancia. Podríamos haberlo hecho ahí, en el hotel, para que fuera más espectacular, pero a mí esas cosas me molestan ... Al día siguiente yo le dije: 'Pino, Pino (se refiere a Pino Greco, llamado 'Scarpuzzedda', uno de los asesinos más notorios de Cosa Nostra) ve a buscar las cosas ... preparemos las armas'. El primer disparo lo hicimos nosotros ... éramos unos siete u ocho, terribles, éramos terribles. Mientras caía muerto, a pesar que estaba muerto, le disparamos donde estaba, de pronto ... ta ... ta ..., ta ... y estaba muerto".

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
ingroiacorrea200De mediterraneocronaca.it - 25 de agosto del 2018

Sobre el ex presidente de Ecuador pende una orden de arresto por concurso en el secuestro de personas. Correa vive en Bélgica con su esposa. En el estudio de Antonio Ingroia firmó un poder para que éste lo defienda.
La firma de abogados del ex fiscal antimafia Antonio Ingroia ha asumido la defensa, junto con otros abogados, del ex presidente de Ecuador Rafael Correa, acusado de secuestro de persona. Ingroia lo anunció este jueves, después del poder que el ex presidente ecuatoriano le extendió al bufete de abogados italianos. Según Antonio Ingroia, a Correa "se lo persigue con absurdas acusaciones de secuestro totalmente inventadas por el poder judicial ecuatoriano, hoy por completo sometido a un sistema que busca eliminar por vía judicial a toda la clase dirigente que se opone al sistema, para proteger los intereses de las multinacionales que han tenido a todo el continente en sus manos y ahora lo están reconquistando".

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

raulblazqueztv200Por Giorgio Bongiovanni - 28 de agosto del 2018

La mafia italiana, sus contactos con la política y los sectores que detentan el verdadero poder, el enorme poderío económico de la 'Ndrangheta que alcanza, con el tráfico de estupefacientes, a América del Sur y a todo el mundo, fueron los temas abordados ayer por el activista Raúl Blázquez, nuestro colaborador en Argentina, en el especial "Las Mafias Italianas" transmitido por un canal de televisión argentino con alcance nacional. Raúl Blázquez y un sociólogo italiano experto en el tema explicaron el funcionamiento de las diferentes mafias italianas y su gran capacidad para infiltrarse en todos los sectores económicos, sociales y políticos, tanto italianos como mundiales. Comenzando por los contactos de la Democracia Cristiana en los años ‘70 y ‘80 con Cosa Nostra, y pasando luego al tema de la tratativa entre el Estado y la mafia, Raúl Blázquez ofreció una visión histórica de la evolución de la misma hasta llegar a nuestros días: al poder de la 'Ndrangheta en el negocio de la droga.

Ver video adentro

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
losnuevosjefes200

Por Francesca Panfili – 7 de julio del 2018 (!era y 2da parte)

Después de la muerte de Riina y Provenzano, la reacción de los nuevos jefes mafiosos palermitanos fue decidir estrategias y tomar decisiones a través de reuniones extendidas en las que participan representantes de diferentes circunscripciones. Los protagonistas de estas reuniones compartidas, que no tienen nada que ver con la vieja Comisión Provincial de Cosa Nostra, son a menudo antiguos jefes que después de años de detención están volviendo de a poco a la libertad, listos para recuperar el poder que habían cedido temporalmente. Muchos de ellos son famosos representantes de familias afiliadas a las bandas mafiosas desde hace mucho tiempo. Y son precisamente estos nombres ilustres los que preocupan a los magistrados.
Entre los nuevos y los viejos jefes que ahora vuelven a la libertad se van a definir los escenarios de la mafia de hoy y de mañana.

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

nitto200También en Catania el Estado-mafia

Por Giorgio Bongiovanni y Claudia Marsili – 13 de julio del 2018

Benedetto "Nitto" Santapaola es el último de los jefes mafiosos de una de las épocas más sangrientas de Cosa nostra, época que lo tuvo como protagonista junto con Totò Riina, Luciano Liggio y Bernardo Provenzano.

Descripto por todos como un hombre muy inteligente y carismático, Nitto Santapaola está en la cárcel desde el 18 de mayo de 1993, detenido bajo el régimen del 41 bis y condenado a 18 cadenas perpetuas.

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

libre00Por Karim El Sadi – 29 de julio del 2018

Después de 8 meses de prisión, Ahed Tamimi, la niña palestina símbolo de la lucha contra la ocupación israelí finalmente fue liberada.
Esta mañana, luego de más de 200 días de detención, volvió a abrazar a su familia y a sus muchos seguidores. Ahed hizo sus primeras declaraciones a la prensa en su aldea de Nabi Saleh, justo enfrente de la casa de un mártir palestino. "Desde la casa de este mártir, digo que la resistencia continuará hasta que la ocupación haya sido eliminada" - comenzó Ahed - "Todos los prisioneros en la cárcel son fuertes, agradezco a todos los que me apoyaron mientras estuve encarcelada".