alejandro diaz Por Alejandro Díaz-10 de julio de 2020

¿Es posible comprender en tiempo record los procesos culturales, sociales de un país? ¿Es posible comprender las emociones, los silencios, las pausas, los gritos? ¿Es posible comprender el fuego, la furia, la rabia?

En la mañana de Reggio Calabria un grupo de jóvenes, y otros no tanto, se unieron para trasmitir su pasión, su integridad moral, su sed de justicia al grupo de magistrados que llevan adelante la causa ´Ndrangheta Stragista.

Sé que es difícil, para nosotros los latinoamericanos, entender y comprender este proceso judicial enorme, que tiene cientos de miles de fojas, con testimonios, declaraciones, arrepentidos, escuchas, masones, mafiosos, políticos corruptos, abogados del diablo, contadores y economistas adoradores del dios dinero, y en medio de todo eso, un pueblo, una sociedad adormecida, embriagada por la cicuta que esparce este monstruo de mil cabezas.

georges almendrasMafiosos de Reggio Calabria supieron conocer en su tierra la fuerza de la Antimafia

Sonia Bongiovanni de Our Voice: ”La población se tiene que despertar”

Por Jean Georges Almendras-10 de julio de 2020

Una muy pesada responsabilidad a cuestas. Un compromiso antimafioso inédito en una tierra coptada por la mafia calabresa, la denominada ´Ndrangheta. Una presencia de lucha y de confrontación al sistema criminal: a los poderosos que tienen en sus manos suculentos recursos económicos, influencias, políticos, masonería y hombres de Estado (hombres de saco y corbata, y hombres de uniforme). Una cita con la Justicia. Una cita impostergable con el Fiscal Adjunto Giuseppe Lombardo, en Reggio Calabria. Un 10 de julio en horas de la mañana. A las puertas mismas del Tribunal Penal. Frente a una plaza. Cuatrocientas almas de una Antimafia célebre y fortalecida por los más elevados sentimientos de la justicia y de la verdad. En su gran mayoría jóvenes del Movimiento Cultural Internacional Our Voice y redactores de AntimafiaDuemila y ciudadanos integrantes de varias asociaciones ligadas a la Antimafia, procedentes de diferentes regiones de Italia. Y junto a ellos el periodista Giorgio Bongiovanni y Sonia Bongiovanni -su hija- respectivamente, director y fundador del sitio web de la crónica judicial especializada en la lucha contra el crimen organizado (con cerca de 367 mil visitas al mes), y fundadora y líder emblemática de Our Voice.

Proceso “´Ndrangheta Stragista” en Reggio Calabria (Parte 4)

Fiscal Ignazzitto : "Los celulares de los mafiosos conectaron celulares calabreses"

Por Aaron Pettinari-7 de julio del 2020

Diciembre de 1993. En ese mes, según el análisis de los registros telefónicos, el jefe de Brancaccio Giuseppe Graviano viaja desde Calabria a Sicilia y el teléfono celular que tenía disponible (y que fue incautado el día de su arresto) se conecta a un celular de Calabria. Los datos fueron recopilados por los investigadores y esta mañana el fiscal Walter Ignazzitto los expuso ante el Tribunal Penal de Reggio Calabria, donde se celebra el juicio 'Ndrangheta Stragista, e informó además cuál fue el largo trabajo de reconstrucción de las "piezas" que encajan en el "rompecabezas" del diseño de la masacre.

georges almendrasEl apoyo incondicional al fiscal adjunto en el proceso “´Ndrangheta stragista”

Por Jean Georges Almendras-9 de julio de 2020

Con la más absoluta certeza de que apoyamos a un hombre honesto y justo –me estoy refiriendo al fiscal adjunto de Reggio Calabria, Giuseppe Lombardo- es que hacemos pública nuestra adhesión a su trabajo y a la presencia de todos nuestros compañeros redactores de AntimafiaDuemila y de los jóvenes de Our Voice de distintas regiones de la bota italiana, allá en Reggio Calabria donde desde el pasado 3 de julio se lleva a cabo el proceso ´Ndrangheta stragista, en el que (una vez más) la idoneidad de los hombres justos que integran el sistema judicial italiano pone contra las cuerdas a una de las cuatro organizaciones mafiosas que operan desde hace 200 años en Italia: la ´Ndrangheta.

Don Luigi Ciotti presentó su nuevo libro “El amor no es suficiente”

Por Antimafia Duemila-01 de julio del 2020

"El amor es esencial. Sin él, la vida es árida y apática. Pero el amor verdadero implica la entrega de uno mismo, de lo contrario corre el riesgo de convertirse en posesivo y hasta violento. En la sociedad del ego que ha desfigurado al amor, estamos llamados a resucitar su fuerza revolucionaria que impulsa cambios en la vida y las relaciones. Pero el amor no es suficiente, también necesita del sentido de la justicia, para sentir las heridas de los demás en la piel. Sentido de justicia que evita la indiferencia, el juicio y el prejuicio. Los cambios o son radicales o son sólo ajustes, adaptaciones".

Así fue como en una entrevista con La Repubblica, en la edición de Florencia, Don Luigi Ciotti presentó su nuevo libro “El amor no es suficiente” (ed. Giunti). El libro no es más que una autobiografía de la historia del sacerdote que desde hace muchos años lucha contra las mafias (con Libera) y la drogadicción, con el Gruppo Abele.

Proceso “´Ndrangheta stragista” en Reggio Calabria (Parte 3)

Por Aaron Pettinari – 7 de julio del 2020

"Cosa Nostra y 'Ndrangheta son componentes mafiosos de un sistema más amplio que llevó a cabo un proyecto político para restablecer los equilibrios que se habían perdido y que, de forma tranquila, pudiera superar las listas autonomistas que tenían límites obvios".

Esta es la imagen, cada vez más evidente, que surge después del tercer día de la acusación del fiscal adjunto Giuseppe Lombardo, quien tiene en el banquillo del Tribunal Penal a Giuseppe Graviano, jefe de Brancaccio y a Rocco Santo Filippone, miembro del clan Piromalli, acusados de ser los instigadores de los ataques a los carabineros en los que murieron dos hombres de esa fuerza, llamados Favay Garofalo.

Proceso “´Ndrangheta stragista” en Reggio Calabria (Parte 2)

”Cosa Nosta y ´Nrangheta, una “única cosa” para un diseño subversivo”

Por Aaron Pettinari - 30 de junio del 2020

"Hay una fase, que comenzó después de las masacres en el Continente, en la que toda la atención se dirigió a los carabineros. Algunos clanes de la 'Ndrangheta le habían dado la orden a Calabrò y Villani para sembrar el terror. Los clanes involucrados, al contrario de lo que uno podría creer con una lectura distraída, no son sólo las familias de Piana di Gioia Tauro, Piromalli-Molé y Filippone". Hay un rastro claro que emerge durante la audiencia de hoy en el juicio 'Ndrangheta stragista. Paso a paso, el fiscal adjunto Giuseppe Lombardo resumió cuáles serán los catorce puntos principales de su acusación (que continuará los días 3, 6 y 7 de julio, para finalizar el 10, ndr). A las palabras del colaborador de justicia Antonino Fiume durante el proceso, se agregaron las del arrepentido catanés Di Giacomo que hizo una clara referencia a las élites de la 'Ndrangheta y a los siete principales vértices que la representan. Pino Piromalli, Peppe De Stefano, Pasquale Condello, Franco Coco Found, Nino Pesce (Rosarno, ndr), Luigi Mancuso y Peppe Morabito fueron parte de esa estructura, recordó Lombardo.

"Esa participación en la estrategia de masacres, por parte de la 'Ndrangheta en su parte final -reiteró el fiscal adjunto de Reggio Calabria- es un dato de enorme importancia. Lo es en la medida en que esa parte final tiene connotaciones muy especiales y que tienen que ver con el entrelazamiento con situaciones criminales de otra naturaleza".

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina