Pin It

Los que persiguen la búsqueda de la verdad deben ser apoyados, no combatidos.

Por Antonio Ingroia y Coordinación de Acción Civil - 26 de mayo de 2019.

La Coordinación de Acciones Civiles y el Presidente del Movimiento Antonio Ingroia expresan su solidaridad y apoyo al fiscal Nino Di Matteo, removido – aparentemente a causa de una entrevista televisiva – del pool de la Fiscalía Nacional Antimafia que investiga los atentados mafiosos. Sorprende y confunde que un magistrado serio, experto y valiente, artífice de importantes investigaciones y procesos, como el Fiscal Nacional Antimafia Cafiero de Raho, haya tomado una medida de este tipo quitándole a Di Matteo la posibilidad de profundizar temas investigados, como los relativos a la Tratativa Estado-mafia y sus misterios todavía irresueltos, a menudo vinculados a esa perversa tratativa.

Según las noticias de la prensa, la orden de remoción estaría motivada por el hecho de que la entrevista televisiva de Di Matteo habría socavado la "relación de confianza" con sus colegas de la DNA y otros fiscales competentes en el tema de las masacres. Y también esto – si es verdad – sorprende bastante ya que en la entrevista no se reveló nada que ya no fuese público y probado. Entonces ¿cuál es el verdadero problema? ¿Hay algún otro? Necesitamos claridad y esperamos que el CSM contribuya a dispersar la niebla. Los ciudadanos italianos tienen derecho a saber, a conocer la verdad sobre este tema, así como sobre los misterios de la Tratativa, sobre las masacres y sobre otros delitos – de la mafia, pero también del Estado – relacionados. Tal como lo hizo Nino Di Matteo, respetando el secreto de la investigación.

Recordemos que cada hombre del Estado, sin excepción, tiene una obligación de claridad y transparencia hacia los ciudadanos y nosotros, como ciudadanos, reclamamos ese derecho. Mientras esperamos que se aclare lo sucedido y con la esperanza de que Di Matteo sea restituido al lugar que se merece, no podemos dejar de declararnos junto a él en su batalla por la Verdad y la Justicia. Una investigación que debe ser apoyada y defendida por cada demócrata auténtico, y no combatida.

--------------------

*Foto de Portada: © Imagoeconomica

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina