Pin It
22intervencionPRORRUSOS TACHAN DE "INTERVENCION ARMADA" LA MISION POLICIAL INTERNACIONAL
01-08-2014 / 13:10 h EFE
Los insurgentes prorrusos tacharon hoy de "intervención armada" el previsto despliegue de una misión policial internacional en torno al lugar de la tragedia del avión malasio en el este de Ucrania.
"Por supuesto, ésta es una situación indignante que no contribuirá al arreglo (del conflicto). En resumidas cuentas, es una intervención militar", aseguró Andréi Purguin, viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, a la agencia rusa Interfax. El separatista denunció que "no se trata de decenas, sino de miles de policías".
"Según nuestros datos, Kiev se dispone a desplegar en el territorio de la república popular de Donetsk policías holandeses y australianos, pero no policía civil, como se dijo en un primer momento, sino (agentes) equipados con armas", destacó.
El Parlamento ucraniano ratificó ayer el acuerdo alcanzado entre Ucrania y Holanda para el despliegue de una misión policial que se encargaría de garantizar la seguridad de los expertos que trabajan en la zona en que fue derribado el Boeing-777 con 298 personas abordo.
El acuerdo estipula que la misión estará compuesta por no más de 700 efectivos armados de Holanda, Australia y Malasia, y su mandato concluirá en cuanto termine la investigación de la catástrofe aérea.
El personal podrá portar armamento y "recurrir a la fuerza en defensa propia y en el cumplimiento de las actividades contempladas en el acuerdo", reza el documento.
Los integrantes de esa misión podrán desplazarse con libertad en la zona del desastre, pero tendrán que solicitar autorización a las autoridades locales si desean desplazarse a otros lugares.
El primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró ayer durante su visita a Holanda que un grupo de 68 policías del país asiático ha llegado a Kiev para colaborar en la investigación internacional.
Los expertos holandeses y australianos llegaron hoy a la zona del siniestro por segundo día consecutivo a través de un corredor seguro consensuado por el Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia y la OSCE).
Ayer, los forenses apenas pudieron inspeccionar la zona, ya que varios proyectiles de mortero cayeron no lejos del lugar, lo que les obligó a abandonarlo con destino a Donetsk, la capital regional.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1637307

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina