CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
garrePARA GARRÉ, LOS INCIDENTES SON PARA CREAR LA SENSACIÓN DE "DEBILIDAD DE LA PRESIDENTA"
La ministra de Seguridad dijo que los graves incidentes en estación Constitución serían "funcionales a un precandidato", en referencia a Duhalde.2
7/12/2010 18:26 | Agencia DyN
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó esta tarde que los incidentes en la estación de trenes de Constitución tuvieron por objetivo "generar una sensación de vacío y debilidad de la presidenta" Cristina Fernández, lo que "sería funcional a un precandidato", en alusión a Eduardo Duhalde.
"Este clima tiene una intencionalidad política que apunta a generar una sesnación de vacío y debilidad de la presidenta que sería funcional a un precandidato que se vende como que sabe y puede, acerca del manejo de la conflictividad", afirmó Garré en conferencia de prensa.
Para la funcionaria, "esta intención de crear una situación de caos e inseguridad, evidentemente responde a otros propósitos y se enmarca en una situación política, manipulada, que busca dar una sensación de caos, desorden, violencia, de anarquía y crispación, de ausencia de poder", algo planteado por distintos medios, dijo, además de "alguna dirigente política conocida por su catastrofismo", en clara alusión a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
"Grave". Garré destacó "la gravedad" de los incidentes ocurridos la semana pasada en la estación Constitución de trenes y afirmó que "la protesta no debe de ninguna manera interrumpir un servicio público esencial".
"El perjuicio es enorme", afirmó Garré en relación con el corte y posterior incidentes en Constitución, luego de explicar en conferencia de prensa, y a través de fotos y un video que "el sitio para cortar las vías es el mas vulnerable" y cómo "con elementos muy simples se puede sabotear el tren".
Garré destacó que "lo que queremos remarcar es la gravedad de los hechos que si bien se argumentó una protesta gremial es muy importante destacar que la protesta no debe de ninguna manera interrumpir un servicio público esencial".
Detenidos. La ministra denunció que uno de los primeros detenidos en los disturbios se identificó como "gastronómico" al que le ofrecieron pagar "50 pesos" para generar conflicto.
La funcionaria afirmó que entre los que generaron violencia se encontraban 10 personas que ya fueron identificadas y que "pertenecerían al Polo Obrero".
La funcionaria dijo que la persona que se identificó ante la policía como gastronómica fue Alberto Cayetano Geuna, quien sigue detenido.

27/12/10
EL GOBIERNO ACUSÓ A DUHALDE Y AL PO DE QUERER VOLVER AL CAOS DE 2001

La ministra de Seguridad, Garré, dijo que los incidentes en estación Constitución son para crear "la sensación de debilidad de la Presidenta".
Tres ministros del Gobierno nacional responsabilizaron hoy al ex presidente Eduardo Duhalde y al Partido Obrero por los serios incidentes ocurridos el jueves último en la estación Constitución y afirmaron que su objetivo fue "generar una sensación de vacío y debilidad de la presidenta" Cristina Fernández.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, sostuvo que con los incidentes "se intentó reproducir las condiciones del 19 y 20 de diciembre" de 2001 que concluyeron con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa.
"Este clima tiene una intencionalidad política que apunta a generar una sensación de vacío y debilidad de la presidenta que sería funcional a un precandidato que se vende como que sabe y puede, acerca del manejo de la conflictividad", afirmó Garré en conferencia de prensa y en clara alusión a Duhalde, durante la cual también vinculó a los gastronómicos que responden al duhaldista Luis Barrionuevo.
La funcionaria relató que uno de los detenidos dijo ser gastronómico y que le pagaban 50 pesos por alimentar el clima de enfrentamiento con la policía.
En tanto, el juez en lo Correccional Fernando Pigni quedó a cargo hoy de la investigación por los disturbios, quien como primera medida recibió el sumario labrado por la Comisaría 16 de la Policía Federal y averiguará la presunta comisión de los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió como en días anteriores en que los destrozos y los saqueos contra la terminal ferroviaria fueron "armados" por "punteros ligados" al ex presidente y la organización de izquierda, al sostener que "pareciera que fuera el Partido Obrero duhaldista" (ver Constitución: Aníbal Fernández culpa al "Partido Obrero duhaldista").
Fernández fue mas directo y opinó que "pareciera que fuera el Partido Obrero Duhaldista, porque juegan con determinadas acciones que son solamente motivadas por determinados punteros ligados al doctor Duhalde".
También Timerman. En la misma dirección apuntó el canciller Héctor Timerman, quien sumó también al "Grupo Clarín y otras empresas de la economía concentrada".
Acusó al precandidato presidencial del Peronismo Federal de encabezar la presunta confabulación para presentarse como "la figura salvadora", mientras que le achacó al Partido Obrero haber llevado "a la práctica" la supuesta conspiración.
En ese sentido, acusó a ese partido de haberle hecho "el juego" al "capitalismo más concentrado" al convertirse en un "grupo de choque duhaldista", en tanto que definió al dirigente del PO Néstor Pitrola como "un ñoqui de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires".
"Duhalde quiere crear una figura preanárquica, como dice él, y utiliza grupos de coche como el Partido Sin Obreros para generar este tipo de caos", acusó Timerman.
El canciller agregó: "Yo no digo que Duhalde y Pitrola o (el otro dirigente del PO Jorge) Altamira se junten, (sino que) se unen en la intención de acciones".
En tanto, el dirigente del PO, Marcelo Ramal, replicó las acusaciones del canciller y sostuvo que "cuando Héctor Timerman dirigía un diario favorable a la dictadura (La Tarde), el Partido Obrero luchaba contra Videla".
El ex candidato a legislador porteño tomó distancias de los incidentes en la estación ferroviaria, al manifestar que "lo que se vio en Constitución, como tirar cajones contra vidrieras y saquear, no es accionar del PO, sino de barrabravas". Ramal calificó de "insólita" la denuncia que "primero, se nos hace responsables de haber impulsado la medida de fuerza en Avellaneda y después de haber protestado contra esa medida en Constitución".
El dirigente denunció a su vez que el titular de la Unión Ferroviaria "José Pedraza se ha salido con la suya, ya que está tramitando la libertad de sus siete barrabravas detenidos por el asesinato de Mariano Ferreyra en octubre y estamos atentos en caso de que haya excarcelaciones".
Declaró detenido. Por su parte, Reinaldo Silvero González, el segundo detenido acusado de ser el ideólogo de la toma del club Albariño en Villa Lugano, declaró hoy ante el juez federal Daniel Rafecas.
González fue detenido el viernes pasado y hoy fue llevado ante el magisrado, quien dispuso el secreto de sumario sobre el expediente, informaron fuentes judiciales.
Ante esa determinación de Rafecas no trascendió la declaración de Gónzalez, quien junto a Guillermo Ferreira está detenido en la causa, que tiene un prófugo.
27.12.10
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/para-garre-los-incidentes-son-para-crear-la-sensacion-de-debilidad-de-la-presidenta

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina