CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

EL EX JEFE DE LA POLICÍA Y EL SEGUNDO DE BUSSI EN CELDAS VIP

represionPersisten los privilegios en Tucumán

Una denuncia anónima por e-mail asegura que los represores condenados habitualmente abandonan sus lugares de detención
Aunque hace ya un año la ministra de Defensa, Nilda Garré, estableció que ningún represor esté detenido en una unidad militar, aún existen jueces que incumplen la orden. Esta vez, los beneficiados son el ex jefe de la policía tucumana, Albino Zimmerman, y el segundo de Antonio Bussi en la Quinta Brigada de Infantería, Alberto Cattáneo.
Las instalaciones que se transformaron en celdas vip son las del ex arsenal Miguel de Azcuénaga, donde funcionó uno de los tantos centros clandestinos de Tucumán.
La noticia llegó sin querer el 5 de agosto pasado, cuando Garré recibió en su casilla de correo un e-mail titulado “Se escapan los represores detenidos en Tucumán”. El texto denunciaba que el general Cattáneo y el coronel Zimmerman se habían escapado del arsenal para ir a una reunión con Bussi en su casa del country de Yerba Buena, donde cumple su detención domiciliaria. “Las guardias están compradas, les pagan para no registrar. Nadie dice nada”, terminaba el e-mail firmado por un tal Daniel Díaz.
Si bien aún no se pudieron comprobar las salidas de los ex militares, lo que quedó al descubierto –y ya fue confirmado por el juez federal Daniel Bejas– es que Cattáneo y Zimmerman están presos en un sitio prohibido por las leyes de Seguridad Interior y de Defensa Nacional. Y que, desde hace un año, el magistrado ignora los reiterados pedidos de los fiscales de la causa para que los represores sean trasladados al penal de Villa Urquiza. El argumento del juez es que ambos fueron beneficiados por la prisión domiciliaria pero que nunca fijaron una dirección en Tucumán donde poder instalarse.
LINK

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina