CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
"NO TENGO NADA QUE OCULTAR", dijo el principal imputado en la investigación por los medicamentos falsos.
lorenzo-efedrina1Tras declarar como testigo en la causa por el triple crimen, Lorenzo ratificó que conocía a Forza, pero que "no había ninguna deuda con él"; ante la Anmat había afirmado que el joven asesinado le había vendido remedios adulterados
El empresario Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier y principal imputado en la denominada "mafia de los medicamentos", admitió hoy haber conocido al asesinado en el triple crimen de General Rodríguez Sebastían Forza, pero aseguró que "no había ninguna deuda con él".
"No tengo nada que ocultar", dijo al hablar con los periodistas a la salida de la fiscalía de Mercedes y sobre el contenido de su testimonio confió que ratificó lo que había dicho ante la Justicia un año atrás.
En ese contexto, señaló que "a Forza lo conocía del mercado" de los medicamentos y que "no había ninguna deuda con él", consignó la agencia DyN.
El mayorista farmacéutico declaró como testigo durante tres horas en la Fiscalía de Mercedes en relación al triple crimen de los comerciantes del sector Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
El fiscal de instrucción de Mercedes Juan Bidone quiso volver a escuchar a Lorenzo luego que se conocieran sus estrechos vínculos con la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA).
La investigación. El nombre de Lorenzo en la investigación por el triple homicidio apareció en las primeras páginas del expediente, cuando se mencionó la cadena de proveedores y acreedores de Forza. Según había indicado el propio Lorenzo a la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología (Anmat), había comprado a Forza la partida de medicamentos para los tratamientos de pacientes con hemofilia que habían sido falsificados y que ingirieron pacientes de la Obra Social Bancaria.
Forza, al igual que Lorenzo, Martín López Magallanes (ex socio del empresario asesinado) y Luis Marcelo Tarzia, formaba parte del rubro de los "bolseros de medicamentos" o "drogueros", tal como se conoce a los dueños de las pequeñas droguerías que hicieron eclosión después de 2002.
Tarzia murió en la cárcel en la que estaba detenido luego de que el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, lo acusó de ser el gerente local de un grupo de narcotraficantes mexicanos que instaló un laboratorio de metanfetaminas en una quinta de Ingeniero Maschwitz.
Por su parte, López Magallanes fue investigado por el fiscal Diego Grau debido a su presunta relación con los autores materiales de los asesinatos de dos narcotraficantes colombianos en el estacionamiento de un shopping de Martínez.
La semana pasada, Bidone tomó la decisión de citar a declarar a Lorenzo aunque su nombre había surgido hacía meses ya que estaría vinculado comercialmente, a través de su droguería San Javier, con otros empresarios mencionados en el expediente a quienes en la jerga de ese ambiente se denomina "drogueros".
Los asesinatos. Forza, Ferrón y Bina desaparecieron el 7 de agosto de 2008, cuando, aparentemente, fueron a una reunión de negocios y luego los llevaron engañados para la zona de General Rodríguez.
Horas después, los vehículos de Ferrón y Forza fueron hallados abandonados en Capital Federal, en tanto que el 13 de agosto los tres cadáveres aparecieron baleados en un zanjón, cerca de la ruta 5, a la altura de General Rodríguez.
Por el triple crimen aún no hay imputados, y respecto del móvil, las pistas apuntan a la actividad comercial de las víctimas que se dedicaban al rubro de los medicamentos y droguerías, así también a la presunta provisión de efedrina a narcotraficantes.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1175247

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina