CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

21coimastechint07/08/2018
Es Luis Betnaza, hombre clave del mayor conglomerado empresarial del país. Denunció que el ex ministro de Planificación K pidió dinero para agilizar el pago por la expropiación de una siderúrgica en Venezuela.

Los tribunales de Comodoro Py, donde se investigan las coimas mencionadas en los cuadernos de Oscar Centeno. AFP
Luego de la declaración en la causa por los cuadernos de las coimas del ex ejecutivo de Techint Héctor Zabaleta, quien ingresó al régimen del imputado colaborador y obtuvo la excarcelación, se presentó a dar una declaración testimonial otro directivo del conglomerado empresarial.

Según fuentes con acceso a la investigación, Luis Betnaza, un hombre clave en la compañía, concurrió al despacho del fiscal Carlos Stornelli para dar la versión de la empresa sobre las acusaciones referidas al pago de sobornos al ex funcionario Roberto Baratta.
Fuentes con acceso a la causa indicaron que Betnaza denunció que Julio De Vido -ministro de Planificación Federal del kirchnerismo- le pidió dinero a la compañía a cambio de agilizar el pago de la indemnización por la expropiación de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), que había hecho el gobierno de Venezuela. En 2008, el Gobierno de Hugo Chávez se quedó con esa empresa del grupo Techint y demoró varios años la compensación. De Vido era uno de los contactos más aceitados entre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y el chavismo.
FUENTE:

https://www.clarin.com/politica/despues-hector-zabaleta-presento-ejecutivo-techint-testigo-bonadio_0_H17z5KvB7.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina