CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

13fernanda inza09 DE OCTUBRE 2018
La decisión fue tomada por el juez de La Plata Ernesto Kreplak. Es por la revelación de El Destape.

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, imputó penalmente a la tesorera bonaerense del PRO, María Fernanda Inza, en la causa por los aportes de campaña de Cambiemos, caso que surgió a raíz de la investigación de Juan Amorín en el portal El Destape. Inza había pedido que el juez federal se inhibiera y enviara la investigación al juez electoral Adolfo Ziuli.


No obstante, Kreplak rechazó esa presentación e imputó a la ex funcionaria provincial. Inza había hecho la presentación ante Kreplak para intentar anular los dos expedientes penales –el otro lo lleva el juez Sebastián Casanello– y enviar las actuaciones al juzgado electoral por presuntos delitos que tienen menores penas.
Ahora deberá intervenir la Cámara Federal para decidir quién debe investigar este caso. El juez Kreplak identificó entre los aportantes de campaña de Cambiemos a personas que son beneficiarios de planes sociales. Sin embargo, Inza plantea que se trata de delitos electorales. Es la primera vez se identifica a una ex funcionaria como sospechosa de la maniobra de utilizar las identidades de ciudadanos para blanquear aportes de la campaña 2017.
FUENTE: 

https://www.eldestapeweb.com/aportantes-truchos-la-justicia-imputo-la-tesorera-del-pro-fernanda-inza-n50353

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina