CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

02logoba03 de noviembre de 2018- C.A.Bs.As
AQUÍ ESTÁN, ÉSTAS SON
Las empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad para ocuparse de la poda no son especialistas en el tema y por eso los expertos denuncian que no están preparadas para el tratamiento de los árboles y sólo usufructúan de un negocio “redondo” mientras los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires con sus impuestos pagan “mutilaciones sucesivas” que atentan contra la calidad de vida.
 “Todas estas podas están siendo llevadas a cabo por empresas que fueron contratadas a través de una licitación por el Gobierno de la Ciudad y no son empresas capacitadas para el tratamiento de árboles, sino que son básicamente empresas que trabajan en obra pública de construcción, como la que hizo el Metrobús, o de iluminación, como Mantelectric”, denunció ante PáginaI12 Claudia Heras. La abogada explicó que estas empresas “subcontratan al personal, entonces los que se trepan a los árboles con las motosierras son personas sin capacitación ni formación para saber cómo podar”.


Las empresas que ganaron la licitación por 36 meses son Mantelectric I.C.I.C.S.A., Casa Macchi S.A., Ecología Urbana S.R.L. y UTE Zona Verde.
Mantelectric es de capitales argentinos. Entre sus clientes figuran varios municipios y en la Ciudad tiene a su cargo el alumbrado, el mantenimiento del arbolado, el cuidado de espacios verdes, la destapación de sumideros y obras en hospitales porteños.
Casa Macchi se encarga del mantenimiento integral del arbolado y de espacios verdes en plazas, parques, rutas y autopistas, hace tareas de parquización, plantación de árboles jóvenes y trasplante de ejemplares añosos, la provisión y plantación de árboles y arbustos,  entre otras cosas.
Ecología Urbana S.R.L. ofrece servicios de forestación, extracción y poda de árboles, poda en altura, diseño y construcción de parques y jardines, tratamientos fitosanitarios y movimiento de suelos. Entre sus principales clientes figuran la Universidad Católica Argentina, Bayer, Shell, Philip Morris, Siderca Thenaris Group, y el Gobierno de la Ciudad.
UTE Zona Verde es una Unión Transitoria de Empresas conformada por Urbaser Argentina y Seob SA. Desde mayo de 2005 a la actualidad, realiza el servicio de corte de césped y limpieza de espacios, entre otras tareas. Es la encargada de limpiar la ciudad tras manifestaciones masivas.
En cuanto al negocio, María Angélica Di Giácomo explicó que “como los árboles no se cuidan sino que se destrozan, estamos pagando mutilaciones sucesivas, luego pagamos la extracción porque el árbol no pudo resistir y se murió, y más adelante pagamos el nuevo arbolito que se seca por falta de cuidado. Y después otro arbolito más. A eso me refiero cuando digo que vieron el negocio donde no lo había visto nadie antes”.
“(Horacio) Rodríguez Larreta tiene la idea de podar una enorme cantidad de árboles por año. El plan para este año era de 80 mil porque dice que la gente lo pide. Ahora, lo que decimos es que cuando la gente pide, uno tendría que ver si va en contra del bien común”, agregó Di Giácomo.
FUENTE:

https://www.pagina12.com.ar/152888-aqui-estan-estas-son

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina