CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

08policiafederalVINCULAN A LA CÚPULA DE LA POLICÍA FEDERAL CON UN CASO DE ESTAFAS
Denuncia de un legislador ante la ministra Garré
Miércoles 25 de mayo de 2011
"La cúpula de la Policía Federal estafó a sus subordinados. Algunos jefes policiales se apoderaron del negocio de inversiones pergeñado por un acusado de estafas y armó un negocio millonario." Así, el abogado y legislador porteño por el MST-Proyecto Sur Marcelo Parrilli denunció a un grupo de altos oficiales de la fuerza por proteger a un supuesto inversor chileno que habría estafado a varios cientos de efectivos de la Policía Federal.
Según explicó el diputado a La Nacion, la maniobra sería lo que se denomina una estafa piramidal. En la denuncia presentada en febrero ante la jueza de Instrucción Laura Bruniard, Parrilli pidió que se investigue a José Belmar Barrera, un ciudadano chileno que, según el letrado, tiene antecedentes por estafas en Paraguay.
La maniobra, según el abogado, consistió en que los policías, la mayoría de ellos suboficiales y agentes, eran seducidos por sus superiores para que invirtieran sus ahorros con Belmar Barrera, quien prometía duplicar el capital.
"Al principio, Belmar Barrera pagaba los dividendos. Para eso utilizaba el dinero que aportaban los nuevos inversores. Pero todo se complicó cuando los viejos inversores comenzaron a ser más que los nuevos y se encontró en problemas para pagar no sólo los intereses, sino también las sumas de capital", sostuvo el legislador que representa a siete uniformados que habrían sido estafados.
Hace una semana, Parrilli presentó una nota formal ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que investigue la supuesta complicidad de la cúpula policial con el principal acusado de las maniobras.
"El problema es que Belmar Barrera sigue trabajando y, además, le dieron el sumario a la comisaría 47a. que tiene jurisdicción en la zona donde está la casa en la que el imputado recibía a los policías acusados. Muchos de ellos dijeron que los días en los que se pagaban dividendos había un móvil de esa seccional cortando el tránsito, en Pareja al 2400 [Villa Pueyrredón]. Es evidente que si sigue trabajando es porque lo está protegiendo la actual cúpula de la Policía Federal", sostuvo el legislador y abogado.
A principios de este mes, la Justicia allanó la casa del imputado y secuestró ocho computadoras que comenzaron a ser revisadas por la jueza Bruniard y por la fiscal Ana Yacobucci.
"Voy a pedir a la jueza que cite a declarar al actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, porque me parece imposible que, durante los años fue el jefe político de la Policía Federal, no supiera de la existencia de esta maniobra", sostuvo Parrilli.
Fuentes oficiales informaron que en el Ministerio de Seguridad comenzaron a investigar la denuncia presentada por el legislador, aunque ningún jefe policial fue imputado formalmente.

http://www.lanacion.com.ar/1376106-vinculan-a-la-cupula-de-la-policia-federal-con-un-caso-de-estafas

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina