CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

15_evasionEN UN DIARIO INGLÉS, EL JEFE DE LA AFIP DENUNCIÓ LOS "DELITOS DE EVASIÓN" DE CUATRO GRANDES CEREALERAS
02-06-11
En un diario inglés, el jefe de la AFIP denunció los "delitos de evasión" de cuatro grandes cerealeras
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, denunció los "delitos de evasión" de cuatro grandes comercializadoras de grano investigadas por presunta evasión fiscal. "Estas compañías han cometido un delito", declaró Echegaray al diario británico The Guardian, al que detalló las acusaciones de su departamento contra las multinacionales ADM, Bunge, Cargill y Dreyfus.
"En el 2008, los precios de los precios de los commodities agrícolas subieron y este fue el mejor año para ellos en lo que respecta a precios, sin embargo, pudimos observar que las compañías con las mayores ventas mostraron muy pocas ganancias en el país", agregó.
El diario precisa que tuvo conocimiento por diversas fuentes de que la AFIP está buscando reclamar $476 millones (£290m) por lo que dicen son impuestos y derechos aduaneros impagos de Bunge, $252m de Cargill y $140m de Dreyfus. Las compañías han negado todas las acusaciones y han dicho que se defenderán fuertemente.
Bunge fue expulsada del Registro de Operadores de Granos, del que estaba suspendido desde principios de año junto con Cargill, ADM y Dreyfus.
Los cuatro gigantes agroexportadores han negado las acusaciones del ente recaudador y anunciado su intención de defenderse ante la Justicia, precisa The Guardian.
Echegaray dijo que él había comenzado a investigar a los mayores contribuyentes de la Argentina hacia fines del 2008, entrecruzando la información entregada a sus autoridades con aquella de otros países hacia donde se destinaban las exportaciones por medio de Acuerdos de intercambio de información tributaria – alguno de los cuales habían sido suscriptos hace poco. También entrecruzó las declaraciones hechas a la Aduana Argentina con declaraciones juradas del impuesto a las ganancias.
Dijo que a partir de su detallada investigación tenía evidencia de que los cuatro operadores habían presentado declaraciones falsas de ventas, y habían desviado sus ganancias a través de paraísos fiscales o sus casas matrices, en contravención con la ley tributaria argentina.
También afirmó que en ocasiones estas compañías utilizaron empresas fantasma para comprar granos. Luego señaló que habían inflado los costos en Argentina para reducir las ganancias sujetas a impuesto o reclamar créditos tributarios en el país.

http://www.infobae.com/notas/585225-En-un-diario-ingles-el-jefe-de-la-AFIP-denuncio-los-delitos-de-evasion-de-cuatro-grandes-cerealeras.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina