CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

05moyano_antartida_zulet_telamTRAS LA MUERTE DEL RECOLECTOR DE RESIDUOS 
OCAÑA HABLA DEL NEGOCIO DETRÁS DEL RENOVADO SANATORIO DE CAMIONEROS
Lunes  6 de junio de 2011 - PERFIL
"Lo hicieron nuevo para justificar dinero; el negocio es tenerlo vacío", dijo a Perfil.com sobre Antártida, reinaugurado en 2009. La mafia de los remedios.
Por Emiliano G. Arnáez
Juan Manzur junto a Hugo Moyano y su esposa, Liliana Zulet. | Foto: Cedoc La ex ministra de Salud Graciela Ocaña analizó la situación del Sanatorio Antártida, del Sindicato de Camioneros, tras la polémica muerte de Gustavo González, un recolector que trabajaba en Cliba y esperó 14 horas para ser atendido por la Obra Social sindical.
"Llama la atención que teniendo lugares como el Sanatorio Antártida, totalmente equipados, hayan tenido que derivarlo hasta clínicas como la de Laferrere que no tienen la tecnología necesaria para afrontar un caso como el de ACV". El hombre fue atendido en el Hospital Mercante de José C. Paz, al oeste del conurbano bonaerense, y fue trasladado a una clínica de Laferrere, en donde falleció cuando era operado.
En relación a los relatado por Estela González, hermana del fallecido recolector de residuos, la hormiguita señaló que "lo que dijo es perfectamente entendible" ya que "se quejaba de hechos terribles".
"Estuvimos esperando que vengan a atender a mi hermano desde la Obra Social de Camioneros, pero tardaron más de 14 horas. Estaba convulsionando. Cuando falleció, nos pidieron que lo fuéramos a buscar. Nos devolvieron a mi hermano con los sesos afuera. Lo mutilaron. No lo hubiesen operado", manifestó la hermana de González.
"Al Sanatorio Antártida lo hicieron a nuevo, tiene toda la tecnología, pero son ese tipo de cuestiones que se hacen para justificar dinero", lanzó la ex legisladora. Además, Aconra Construcciones SA, una empresa relacionada con los negocios de la familia de Moyano, fue la encargada de las refacciones del Sanatorio, inaugurado el 15 de diciembre de 2009 con la presencia del ministro de Salud, Juan Manzur.
"Como sale tan caro atender ahí, terminan derivando atenciones. El negocio de esos lugares es tenerlos vacíos. Lo más caro de la atención es la mano de obra, por eso no tienen personal especializado y a raíz de esto se producen la derivaciones", añadió Ocaña.
En cuanto al estado de la causa sobre la denominada mafia de los medicamentos, manifestó que el juez Claudio Bonadio ya cuenta con todas las presentaciones que hizo tiempo atrás. "El juez está analizando todos los medicamentos, los trámites que se reclamaron ante la Administración de Programas Especiales y está determinando a través de pericias cuáles son las documentaciones que sustentaban esos pedidos". La ex ministra insistió en que la línea de investigación debe llegar hasta Hugo Moyano.
Aseguró que los medicamentos "fueron distribuidos a partir de farmacias propias y droguerías que están siendo investigadas en las causas judiciales". "A pesar de las denuncias sobre los medicamentos de alto costo, la Obra Social de Camioneros no dejó de comprar", añadió.
"Es decir, se está buscando resolver si los pedidos son originales, y si los expedientes de los medicamentos están basados en personas enfermas o en personas sanas desde donde pueden surgir las falsificaciones", agregó Graciela Ocaña tras solicitar que todas las denuncias de este tipo "pueden ser enviadas a la Fundación Confianza Pública, cuyo email es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.".

http://www.perfil.com/contenidos/2011/06/06/noticia_0016.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina