CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
43mariottoMARIOTTO PROHIBIO LA LECTURA DE CLARIN Y LA NACION EN LA SINTESIS INFORMATIVA DEL SENADO y CORTO LA TV CABLE
•    Viernes, 13 Enero 2012 11:10
Uno de los principios básicos de la teoría funcionalista (y del sentido común) aplicada a las Relaciones Públicas es el hecho de que aunque no sepas cómo ni porqué te están criticando, no por ello dejarán de hacerlo. Y aunque el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, ha estudiado en una universidad de Comunicación Social parece que el concepto no lo tiene firme.
Una de las primeras decisiones administrativas que tomó, además de postergar la renovación de contratos de parte del personal del Senado bonaerense con muchos años de antiguedad, fue suspender la compra de los diarios Clarín y La Nación y prohibir, por lo tanto que se incluyan recortes de noticias publicadas en esos medios en la Síntesis Informativa que elabora la Dirección de Prensa.

Pero aun suponiendo que Mariotto se perdió en la facultad esa clase, por ser un hombre de la política debería conocer otro principio básico, en este caso de la estrategia, que legó Tzun Tzú hace miles de años y que fuera recopilado en "El Arte de la guerra": conoce a tu enemigo y conócete a tí mismo y tendrás la mitad de la batalla ganada antes de comenzar a disputarla.

También se supo que cortó la provisión del servicio de TV Cable que estaba contratado a la empresa Cablevisión y que alimentaba informativamente a la oficina de Prensa y a los despachos de algunos funcionarios del cuerpo y selectos legisladores.

Si bien el concepto de síntesis de noticias (fotocopias de los recortes de las principales notas aparecidas en medios gráficos que se entregan en las oficinas de los legisladores todas las mañanas), está absolutamente perimido desde la masividad y accesibilidad de oferta informativa vía Internet, los "recortes" incluyen material de diarios del interior provincial y de los medios nacionales agrupados temáticamente y podrían llegar a ser de cierta utilidad en algunos casos.

Pero Mariotto entiende que la información surgida de los dos principales diarios del país podría "intoxicar" a los senadores y por eso prohibió su difusión interna. A mujeres y hombres grandes, informados, supuestamente inteligentes (por eso llegaron a ocupar una banca).

A veces la ingenuidad es el principal componente de situaciones peligrosas. Si los senadores de la provincia no deben informarse de lo que publican los matutinos más antiguos, de mayor circulación, vendidos e influyentes del país, qué nos queda a los pobres ciudadanos de a pie cuando puedan, finalmente, decidir qué leeremos.

Pero ya lo decía Juan Domingo Perón en una carta que le enviara a Eva Duarte, escrita desde la cárcel el 14 de octubre de 1945: "El mal de este tiempo y especialmente de este país son los brutos, y tú sabes que es peor un bruto que un malvado".

 http://contexto24.com/index.php/es/politicas/item/2697-mariotto-prohibio-la-lectura-de-clarin-y-la-nacion-en-la-sintesis-informativa-del-senado.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina