CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
07conferencia-yacyretaYACYRETA PRESENTO DENUNCIA POR SUPUESTOS PAGOS IRREGULARES
El asesor jurídico de Yacyretá, Luis Breuer, presentó este lunes una denuncia ante la fiscalía contra la administración anterior del ente, por supuestas irregularidades en el pago de indemnizaciones por un monto superior a los G. 12.000.000.000. Según Breuer, las irregularidades habían sido detectadas tiempo atrás y luego de un sumario administrativo, se descubrió el esquema para perjudicar patrimonialmente a la entidad. “Por eso hoy venimos a presentar esta denuncia, para que se investiguen estas irregularidades”, mencionó.

En otro momento el abogado manifestó que “el esquema detectado le daba un cierto ropaje legal a algunas indemnizaciones en concepto de lucro cesante que no correspondían en base a la ley, ni a la normativa interna de la institución”.

La denuncia presentada involucra a tres personas físicas y una persona jurídica. Breuer señala que, en el esquema de indemnización fraudulenta estaría incluido el director paraguayo de la administración anterior, además de algunos ex funcionarios y otros que actualmente los siguen activos. Además de estos cuatro casos, hay otros 16 que no fueron efectivizados pero sin embargo realizaron el trámite para acceder al esquema detectado.  

Breuer manifestó que tras la reunión con el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, éste le indicó que el Ministerio Público pondrá todo el empeño y el mayor esfuerzo para realizar las investigaciones del hecho y detectar a los responsables.
http://www.judiciales.net/denuncias/2922-yacyreta-presento-denuncia-por-supuestos-pagos-irregulares

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina