CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
gracielaBevaquaLA PERSECUCIÓN DE MORENO A UNA EX DIRECTORA DE PRECIOS DEL INDEC
Graciela Bevacqua debió renunciar en 2007 al organismo estadístico por presión del Secretario de Comercio. Ahora quieren multarla con $ 500.000 por hacer estadísticas privadas de inflación.
Bevacqua, ex directora del INDEC.
La ex Directora del Índice de Precios del INDEC anterior a la intervención, Graciela Bevacqua, recibió este martes una multa de $ 500.000 emitida por la secretaría de Comercio Interior. Al igual que a otros consultores privados, el Gobierno pretende sancionarla por publicar mediciones de precios minoritas contrarias a las que publica el organismo estadístico oficial.
Tras su salida del INDEC, Bevacqua organizó un centro de estudios económicos en la UBA llamado Buenos Aires City desde donde realizaba análisis privados sobre precios y macroeconomía. “Es la continuación de una persecución hacia mi persona que comenzó hace cuatro años cuando me negué a violar el secreto estadístico, que me era obligatorio guardar, pese a las presiones a la que fui sometida por Moreno y su gente”, afirmó en diálogo con FortunaWeb.
La ex funcionaria encargada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) contó que en sus últimos momentos en el Instituo sufrió “acoso laboral” y se vio “obligada a renunciar pensando que con esto acabaría la persecusión que llegó a mi ámbito familiar impidiéndome trabajar tanto en mi país como en el exterior”.
Bevacqua afirma que las actuales autoridades del INDEC solicitaron a los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística de Uruguay que no la contrataran y aseveró que “lo mismo ocurre ahora en nuestro país donde se presiona a las empresas y ámbitos académicos para que no me den trabajo”.

CAUSA. Fue denunciada por el INDEC por presunto fraude, luego fue sobreseída.
El monto de la multa es por lo menos intimidatorio, $ 500.000, por eso fijó la misma suma a los consultores Jorge Todesca, Miguel Bein y actualmente Moreno abrió otros tres sumarios contra Abeceb, ADE y Miguel Kiguel.
Preocupación familiar
Graciela Bevacqua está tensa por su situación personal y la de sus hijos por ser ella sostén de hogar y tener un solo inmueble en el que convive con sus hijos, aclaró: “Pretenden callarme pensando que quitándome la única casa que tengo y en donde vivo con mis hijos van a lograr que diga las mentiras que pretenden, pero puedo perder mi trabajo y mi vivienda no puedo dejarle como enseñanza a mis hijos que la credibilidad puede ser puesta en el mercado”.
“Cuento con el apoyo de la gente que sabe que no miento, así que continuaré con todos los pasos para demostrarlo en sede judicial, si los jueces del pais no me escuchan recurrire a los ámbitos internacionales”, concluyó.
Con Natalia Aguiar, especial para Perfil.com/FortunaWeb
Jueves 17 de marzo de 2011
PERFIL
www.fortunaweb.com.ar/la-persecucion-de-moreno-a-una-ex-directora-de-precios-del-indec/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina