CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
05GUMCONVOCATORIAS VIRTUALES PARA PELEAR
El titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Mariano Savia, denunció ante la Justicia un perfil de Facebook que incita a la violencia entre jóvenes. La presentación llegó a los Tribunales provinciales el viernes pasado, e ingresó al Ministerio Público Fiscal de los Tribunales, con el pedido de que sea dado de baja de la red social. Según indicó el funcionario municipal, instiga a cometer delitos y a provocar peleas.
Según reza el texto de la denuncia penal, la Guardia Urbana Municipal detectó un perfil de Facebook que "tiene cierto carácter de estabilidad y organización, a personas jóvenes de una veintena de zonas o barrios de la ciudad con la intención de provocar desafíos ilícitos y el uso de la fuerza, tal cual se aprecia en la publicación que fue acompañada y forma parte de la denuncia penal", explicó Savia.
Semanas atrás, varios grupos de adolescentes se enfrentaron hasta llegar a casos que rozaron la fatalidad, donde aparecieron armas blancas y las peleas terminaron con algunos pibes apuñalados. La GUM había denunciado públicamente que los encuentros eran arreglados, y otros funcionarios de seguridad provincial adjudicaron algunos de esos casos a citas mediante las redes sociales.
A partir de esos sucesos, la GUM comenzó a controlar las redes sociales, y la semana pasada se detectó un perfil de Facebook que tendría por finalidad incitar a la violencia y al delito. Tanto es asó, que Savia aseguró que hasta el logotipo del grupo virtual incluye la ilustración de armas blancas y armas de fuego.
El funcionario pidió en la presentación "asegurar medidas que impidan expresiones intolerantes y violentas en la red social citada, que luego puedan materializarse en hechos graves". También solicita que "se identifique a los responsables de esta página y se los someta a proceso por las conductas señaladas; y finalmente, de cumplirse con los extremos legales pertinentes se ordene a Facebook proceda a dar de baja ese perfil de su red". En otro párrafo de la nota, Savia aseguró: "El municipio se encuentra firmemente convencido de lo oportuno de las iniciativas locales en materia de seguridad". 

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-29898-2011-08-08.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina