CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09denuncianjuezaDENUNCIAN A UNA JUEZA
Miércoles 01 de febrero de 2012 | Publicado en edición impresa
Juicio por el robo de bebes / Continúan los testimonios
Una asistente social la acusó de ocultar a niños secuestrados
Una asistente social reveló que una jueza de menores fue cómplice en el robo de bebes durante la dictadura para evitar que fueran devueltos a sus familiares, muertos o prisioneros.
La asistente social María Felicitas Elías declaró ayer como testigo ante el Tribunal Oral Federal N° 6, que juzga a los ex represores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, entre otros, por la existencia de un plan sistemático para la apropiación de niños durante la dictadura.
La mujer declaró que la jueza de menores de Lomas de Zamora Marta Pons, ya fallecida, rompió el documento de un bebe de 9 meses para darlo en adopción y no devolverlo a sus familiares biológicos, y dijo que la magistrada también envió a tres hermanitos a un instituto de menores porque sus padres eran "montoneros" y habían "desafiado" a la Constitución.
Elías trabajó en el juzgado de Pons. Dijo que presenció cómo su jefa rompió el documento que estaba "en el pecho de Emiliano Ginés, un bebe de 9 meses que llegó al juzgado en brazos de un policía de la provincia de Buenos Aires".
Según su relato, la jueza salió de su oficina, dijo quién era el bebe, "rompió el documento y lo tiró al tacho de basura". El niño, con síndrome de Down, fue internado en el hospital Sor María Ludovica de La Plata donde falleció. Otro caso que recordó fue el de los tres hermanos Ramírez, derivados al juzgado luego de que su mamá fue ametrallada por militares y su papá, apresado. "Los pedía una tía paterna, la visité y redacté un informe a favor de darle la guarda, pero la jueza me llamó a su despacho y me dijo que no era lo que esperaba, que eran hijos de un paraguayo montonero que había desafiado la Constitución Nacional y no merecía recuperarlos." Los niños fueron enviados al Hogar de Belén, donde la mayor sufrió abusos sexuales y pudieron reunirse con su padre en Suecia, donde se había exiliado, con el retorno de la democracia en 1983.
La testigo recordó que la jueza habló con el jefe de la policía bonaerense Ramón Camps para decirle que las Abuelas de Plaza de Mayo habían ido al juzgado en busca de sus nietos y que les dijo que ella no sabía nada. Las mujeres buscaban a Emiliano Ginés, el bebe cuyo documento había destruido.

http://www.lanacion.com.ar/1444980-denuncian-a-una-jueza

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina