CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
40trimarcoSUSANA TRIMARCO VISITO A GILS GARBO BUSCANDO PROFUNDIZAR LA LUCHA CONTRA LA TRATA
[ 23 de Febre de 2014 04:38 ]
La madre de la desaparecida Marita Verón mantuvo esta semana una reunión con la Procuradora General de la Nación.
Esta semana, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió aSusana Trimarco en un encuentro en el que se hablaron temas relacionados a los Derechos Humanos y la Trata de Personas. Donde además deficieron acuerdos para continuar y mejorar el trabajo de la fundación María de los Ángeles.
Trimarco resaltó la importancia de contar con un Ministerio Público Fiscal activo en la detección, investigación y sanción de los responsables de la trata y explotación de personas.

La madre de Marita Verón también hizo hincapié en los avances que ha logrado la fundación y destacó el compromiso del su equipo de trabajo con la defensa de los Derechos Humanos. En particular, se refirió al sistema de recepción de denuncias que puso en funcionamiento la fundación y a las labores de contención, acompañamiento y reinserción que se realizan diariamente con las víctimas de trata.

Por su parte, Gils Carbó le manifestó que el tema siempre será prioritario en su gestión al frente del MPF. Además subrayó que la organización del trabajo del organismo a través de fiscales coordinadores de distrito, recientemente implementada, apunta a alcanzar mayor eficiencia en la investigación y juzgamiento de los delitos del crimen organizado, como es el caso de la trata de personas.

A su vez, dado que la hipótesis de que Marita Verón habría sido trasladada a España en algún momento de su cautiverio no ha sido descartada, Gils Carbó se comprometió a impulsar a través de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), que por la vía diplomática se solicite al Reino de España la búsqueda en ese territorio del paradero de Marita.

Desde el año 2004 la actual PROTEX (antes UFASE) constató la vigencia de la búsqueda de paradero a través de Interpol y aportó fotografías de Marita para esta pesquisa internacional. Además, a raíz de una denuncia realizada por Trimarco en marzo de 2012, la Procuraduría realizó consultas judiciales a través de Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed) y con diversas ONG españolas que manejan información de víctimas de trata rescatadas en ese país, pero ninguna de ellas arrojó resultados positivos. La actual solicitud se orienta a lograr el impulso de una nueva búsqueda de paradero, por vía diplomática.
http://www.d24ar.com/nota/314535/susana-trimarco-visito-a-gils-carbo-buscando-profundizar-la-lucha-contra-la-trata-20140223-0302.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina