CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
vuelos_muerte-thumbSOSPECHOSOS POR LOS VUELOS DE LA MUERTE
Avanzó la Justicia en la causa que acusa a tres militares de haber arrojado detenidos al mar
El comandante de Aerolíneas Argentinas, prefecto retirado Mario Daniel Arru se presentó ayer en tribunales luego de que un fiscal pidió su detención acusado de participar de "los vuelos de la muerte", en los que se arrojaba vivos al Río de la Plata a detenidos durante la última dictadura militar.
El fiscal Eduardo Taiano había pedido la detención de Arru, junto con la del comandante de Aerolíneas y prefecto retirado Enrique de Saint Georges, más Alejandro D'Agostino, jubilado y jefe de la División de Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina, según informó el diario Página/12.
Se los acusa de participar de vuelos en los que habrían sido arrojadas a las aguas la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor de Devicenti, sus compañeras Esther Ballestrino de Careaga, María Ponce de Bianco y Angela Aguad y la monja francesa Leonie Duquet, que habían sido secuestradas por un Grupo de Tareas de la ESMA, entre el 8 y 10 de diciembre de 1977. Los cadáveres aparecieron seis días después en las playas de Santa Teresita, y fueron inhumados como NN en el cementerio de General Lavalle. El juez Marcelo Martínez de Giorgi, que reemplaza a Sergio Torres, titular de la causa, le comunicó al aviador que estaba en la etapa de producción de pruebas, antes de disponer cualquier arresto.
El magistrado dispuso varias medidas de prueba, como el historial de vuelo del avión que habría sido usado y las tablas de mareas para la época de los "vuelos de la muerte".
Los aviadores fueron señalados por el fiscal Taiano como supuestos tripulantes del vuelo en el avión Skyvan PA-51 de Prefectura que la noche del 14 de diciembre de 1977 despegó de Aeroparque y supuestamente arrojó vivas al mar a varias personas que estaban secuestradas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
En la megacausa ESMA, el juez Torres dictó la prisión preventiva de otro piloto -que perteneció a la Armada-, Julio Alberto Poch, pero la Cámara Federal revocó ese procesamiento por considerar que "no surge mínimamente acreditada la vinculación del imputado" con los hechos, y el oficial retirado recuperó la libertad. El marino había sido detenido en España.
Miércoles 13 de abril de 2011
http://www.lanacion.com.ar/1365118-sospechosos-por-los-vuelos-de-la-muerte

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina