CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
42juezromanoLE SUSPENDEN EL SUELDO AL CAMARISTA ROMANO
Viernes 16 de septiembre de 2011
Derechos Humanos
El Consejo de la Magistratura aprobó ayer por unanimidad suspender el pago de sueldos al camarista federal mendocino Otilio Romano, en camino al juicio político, procesado por un centenar de casos de violaciones de los derechos humanos y emigrado a Chile, donde pidió asilo político.
La restricción del pago de haberes es "total" y está respaldada por un dictamen jurídico que está llamado a sentar jurisprudencia interna, ya que es la primera vez que un juez enviado a Jury dejará de percibir su salario durante el tiempo que dure su suspensión.
La decisión fue impulsada por el presidente del cuerpo, el camarista laboral Mario Fera, y consentida por el resto de los miembros del Consejo que estuvieron presentes en la reunión extraordinaria.
Por la interrupción del pago se pronunciaron los consejeros Mario Cimadevilla, Stella Maris Córdoba, Alejandro Fargosi, Marcelo Fuentes, Ada Iturrez de Cappellini, Hernán Luis Ordiales, Carlos Moreno, Daniel Ostropolsky, Alejandro Sánchez Freytes, Manuel Urriza y el propio Fera. No estuvieron presentes Ricardo Recondo y Oscar Aguad.
Fera convocó al plenario extraordinario después de recibir una notificación del juez federal de Mendoza Walter Bento, que investiga a Romano, anunciando que el camarista suspendido "no ha comparecido ante el emplazamiento efectuado a fin de verificar su sometimiento a la causa".
El propio Bento informó sobre "un informe remitido por Interpol Buenos Aires, por medio del que hacen saber al tribunal que Romano se encuentra en la República de Chile, con visa temporaria por ocho meses y solicitando refugio a las autoridades del citado país".
Además, también en el Consejo de la Magistratura, el 7 del actual venció el plazo otorgado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados al juez "para su presentación, y al no presentarse se ha dado traslado al defensor oficial".

http://www.lanacion.com.ar/1406548-le-suspenden-el-sueldo-al-camarista-romano

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina