CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
47talleres-clandestinosRESCATAN EN RÍO NEGRO A CIUDADANOS BOLIVIANOS SOMETIDOS TRABAJO ESCLAVO
13/01/2012 |
 FUENTES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD INFORMARON A NOTICIAS ARGENTINAS QUE EL PROCEDIMIENTO SE LLEVÓ A CABO EN LA ESTANCIA "SANTA NICOLASA", situada en la localidad de Chimpay, a 50 kilómetros sobre el margen del Río Colorado.
Unas 20 personas de nacionalidad boliviana fueron rescatadas en Río Negro por efectivos de la Policía Federal, luego de permanecer en cautiverio para realizar trabajos esclavo.
Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron a Noticias Argentinas que el procedimiento se llevó a cabo en la estancia "Santa Nicolasa", situada en la localidad de Chimpay, a 50 kilómetros sobre el margen del Río Colorado.

Allí, efectivos de la subdelegación General Roca Delitos Federales y Complejos de la fuerza, junto con personal del Ministerio de Trabajo, efectuaron el relevamiento y constataron la existencia de trabajo escavo, en condiciones infrahumanas.

En este lugar había un galpón en el que vivían 20 personas de nacionalidad boliviana que se desempeñaban como trabajadores "en negro", en condiciones deplorables (piso de tierra, alimentos en mal estado, tirados en el suelo, carencia de agua corriente, letrinas carentes de higiene, entre otras irregularidades).

Asimismo, se constató la presencia de menores de edad que eran usados como mano de obra.

Los efectivos de la Policía Federal ubicaron a los trabajadores damnificados cuando cuando eran trasladados a bordo de un micro para evitar ser detectados por las autoridades que llevaban a cabo el relevamiento.

Por estos hechos quedaron imputados el propietario del lugar, el gerente de una firma agropecuaria y el encargado.

Además, se labraron actuaciones por infracciones a las leyes 26.364 (de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas) y 25.871 (Ley Nacional de Migraciones), con intervención del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del doctor Guido Otranto, Secretaría a cargo de la doctora Rafaella Riccono.

Link:

 http://www.cadena3.com/contenido/2012/01/13/90813.asp

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina