CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
11argumentoLA FISCALIA Y LAS QUERELLAS REPLICAN LOS ARGUMENTOS DE LAS DEFENSAS
Tras los alegatos de los abogados oficiales, Marcelo Grosso y los defensores de la APDH, Ceprodh y Secretaría de DD.HH. de Nación harán uso de esta posibilidad. 
El jueves y viernes se escucharán las palabras finales de los imputados.
Neuquén > El juicio contra veintidós imputados por delitos de lesa humanidad ocurridos en la región durante la última dictadura militar continuará hoy en el Salón Verde de AMUC de esta ciudad con las réplicas de la fiscalía y las querellas, y las contestaciones de las defensas.
El viernes las defensoras oficiales Gabriela Labat y Alejandra Vidales completaron los alegatos que había iniciado el día anterior el abogado Eduardo Peralta.
Durante la etapa de alegatos de la parte acusatoria -que se realizó del 1 al 4 de octubre- el Ministerio Fiscal representado por Marcelo Grosso solicitó condenas de 24 años de prisión para 10 de los 22 imputados y para el resto de entre 20 y 5 años de cárcel. La querella de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén pidió 5 prisiones perpetuas y condenas de entre 25 y 6 años para el resto de los imputados.
Por su parte, el abogado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Marcelo Medrano, quien representa a cinco de las 39 víctimas de este juicio, solicitó penas de entre 20 y 6 años.
El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), representado por las abogadas Ivana Dal Bianco y Natalia Hormazabal, fue la única querella que pidió condenas por el delito de genocidio según la Convención para la Sanción y Prevención del Genocidio con condenas de prisión perpetua para 12 de los represores y 30 años para los demás.

Pidieron absoluciones
Los abogados Hernán Corigliano y Paola Rubianes, quienes iniciaron el lunes pasado la ronda de alegatos de defensores de los imputados, solicitaron al tribunal la absolución de Jorge Eduardo Molina Ezcurra y Sergio Adolfo San Martín, ambos oficiales de Inteligencia. Como así también de Hilarión de la Pas Sosa (Jefe de Sanidad de la Brigada de Infantería de Montaña VI), Gustavo Vitón (Jefe del Ejército del Área 5.2.1 con asiento en la Comisaría 24 de Cipolletti) y Ricardo Luera (comandante de la VI Brigada).
Hernán Elizondo y María Cecilia Oviedo, defensores de Francisco Julio Oviedo, solicitaron que el ex suboficial del Destacamento de Inteligencia militar 182 sea absuelto por el beneficio de la duda. El abogado Rodolfo Ponce de León solicitó que se absuelva a Oscar Del Magro, ex policía de la provincia de Río Negro, acusado de la privación ilegal de la libertad con violencia y torturas físicas y psíquicas en perjuicio de Raúl Sotto. El abogado Gerardo Ibáñez pidió igual medida para su defendido Enrique Braulio Olea, quien se desempeñaba como jefe del Batallón de Ingenieros de Construcciones 181.
Las defensas oficiales pidieron la absolución de Raúl Guglielminetti (ex agente civil de Inteligencia), Osvaldo Antonio Laurella Crippa (jefe de Policía de Neuquén), Oscar Lorenzo Reinhold (jefe de Inteligencia del Comando de la Sexta Brigada), Serapio del Carmen Barros (civil de Inteligencia del Destacamento 182) y Jorge Gaetani (de la Compañía B del Batallón de Ingenieros de Construcciones 181). La misma solicitud incluyó a Máximo Ubaldo Maldonado (suboficial mayor del Ejército) y Emilio Jorge Sacchitella (gendarme). También para los policías que actuaron en las comisarías de Cipolletti y Cinco Saltos.
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/10/29/la-fiscalia-y-las-querellas-replican-los-argumentos-de-las-defensas_166965

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina