CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
07victimatrataTRIMARCO SE HACE CARGO DE LAS VICTIMAS DE TRATA
10.08.13 Las sedes de Córdoba y Tucumán de la fundación María de los Angeles recibirá a personas recuperadas de esas redes.
Víctimas de la trata de personas serán asistidas por profesionales de la fundación María de los Angeles, en sus sedes de Tucumán y Córdoba. La experiencia de la institución que dirige Susana Trimarco, mamá de la desaparecida Marita Verón, será un buen punto de apoyo para quienes sean rescatados de esas redes delictivas. El compromiso quedó detallado en un documento que Trimarco firmó con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak.
JULIO ALAK - SUSANA TRIMARCO El funcionario sostuvo que el caso de la joven secuestrada Marita Verón fue “decisivo para inaugurar un proceso institucional innovador en la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, laboral o de cualquier otro tipo” en el país.
Alak hizo esas declaraciones luego de firmar el convenio que desde ayer vincula al organismo y a la Fundación María de los Angeles, y que permitirá que las víctimas de trata de personas rescatadas por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata sean asistidas en las sedes que la institución tiene habilitadas en Tucumán y Córdoba.
Trimarco agradeció a la presidenta Cristina Kirchner el compromiso en el impulso de políticas contra la trata de personas y afirmó: “No quiero que le pase a otras familias lo que me pasó a mí”. Según se informó, el acuerdo permitirá brindar una contención integral a las víctimas y a sus familias en forma gratuita, facilitando el asesoramiento legal, el apoyo psicológico y la asistencia social, además de acciones de cooperación de carácter científico, técnico y de investigación.
La historia
Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002 y ese mismo día Susana Trimarco no abandona la búsqueda. En el camino puso al descubierto el delito de trata de personas. El 19 de octubre del 2007 creó la Fundación para brindar asistencia integral a las víctimas así como también recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a familiares.
En julio de 2008 inauguró el primer refugio especializado del país en Tucumán. De este proyecto se han replicado los protocolos de asistencia en Buenos Aires y Córdoba. Su visión es ayudar a erradicar la trata de personas en la Argentina y, mientras tanto, asistir a víctimas, trabajando de manera articulada con el Estado.
Otro eje de acción de la institución es la capacitación sobre el tema, orientada a jueces, fiscales, operarios policiales y la sociedad en general.

http://www.eltribuno.info/salta/311143-Trimarco-se-hace-cargo-de-las-victimas-de-Trata.note.aspx

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina