CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

01Macri LagardeMacri anunció un acuerdo “preventivo” con el FMI para contener la salida de capitales. Una línea de crédito calmará al mercado, pero traerá turbulencias en lo político
El presidente Mauricio Macri decidió este mediodía anunciar un "golpe de timón" en su política económica, para llevar certidumbre y dar señales a largo plazo en momentos en que se produce una acuciante salida de capitales del sistema financiero local.

Macri señaló que comenzaron las negociaciones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para obtener una línea de financiamiento a tasas que serán inferiores a las que el mercado externo está dispuesto a prestarle hoy al país.
Germán Fermo, director del MBA de la UCEMA, expresó "en el corto plazo el financiamiento del FMI va a ayudar. En el largo plazo va a tener que estar combinado con decisiones impostergables en el frente fiscal. Es decir, probablemente calme al mercado en el cortísimo plazo, pero sin cambiar el frente fiscal no sirve. Es el momento de apoyar a Mauricio Macri, no soy macrista, pero es el momento de apoyar al Presidente".
 “Esta decisión la tomé pensando en el mejor interés de los argentinos”, afirmó Mauricio Macri
"Esperemos que este sacudón que el mercado le pegó a la Argentina en el precio de sus activos sirva para que el Gobierno se encauce un sendero fiscal. Ahora vemos que los activos están reaccionando bien pero no hay que relajarse. No va a ser gratis un préstamo del Fondo, va a venir con una exigencia fiscal", acotó Fermo a Infobae.
Para el economista Luis Secco, "una línea contingente demanda menos condicionalidades, pero lo que podría servir para calmar mercados puede tener un efecto contrario sobre la dinámica política interna".
https://www.infobae.com/economia/2018/05/08/analistas-economicas-estiman-que-un-acuerdo-con-el-fondo-va-a-servir-en-el-corto-plazo/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina