CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
frackchevronFACTURACION HIDRAULICA:” VINO, VIO Y CONTAMINO”
Publicado: 4 dic 2013 | 15:32 GMT Última actualización: 4 dic 2013 | 15:57 GMT
LA FACTURACION HIDRAULICA, UN POLEMICO METODO DE EXTRACCION DE GAS, ENCUENTRA CADA VEZ MAS ENEMIGOS. LAS FUERZAS DE SEGURIDAD REPRIMIERON DE MANERA BRUTAL LAS PROTESTAS CONTRA ESTE PROCEDIMIENTO EN RUMANIA. La manifestación tuvo lugar en una localidad en el noreste del país. La Policía utilizó la fuerza contra los participantes, que habían acampado en un terreno particular cercano al lugar donde el gigante Chevron planea utilizar la fracturación hidráulica.
Por su parte, las autoridades declararon que las acciones policiales estaban justificadas.
Y al otro lado del Atlántico, en el estado norteamericano de Texas, activistas organizaron otra acción de protesta contra este método. Preocupados por el agua y los alimentos que consumen, querían además llamar la atención sobre una reciente serie de terremotos sucedidos presuntamente por el empleo de la fracturación en el área.

Los intereses detrás de la fracturación

Vine, vi y vencí. Aunque en el caso de la compañía energética estadounidense Chevron se trata de 'venir, ver y contaminar'. Tras dejar su negra huella en la Amazonía ecuatoriana, la entidad centró su objetivo en Europa.
La petrolera seleccionó a sus nuevas víctimas: Polonia y Rumanía, donde pretendía extraer gas de esquisto mediante fracturación, o 'fracking'. Pero la población de estos países del Viejo Continente recibió la propuesta de Chevron con un fuerte rechazo y muchas protestas.
Según el director de la película 'Drill baby, drill', el polaco Lech Kowalski, "la gente no dispone de suficiente información para luchar contra las grandes corporaciones. Lo que hace es simplemente proteger su tierra, el lugar donde vive. Y Chevron solo quiere explotar su territorio. Pero un día se irá y lo que quedará será la población local. De eso se trata".

Las asociaciones ecologistas a


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/113197-facturacion-hidraulica-contaminar

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina