CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
nofrackingFRACKING/ SOLIDARIDAD ENTRERRIANA CON VIETMA Y PATAGONES
Publicado el 20 feb 2013. Archivado bajo Actualidad.
Tras el anuncio del gobierno nacional del lanzamiento del plan de exploración de gas y petróleo no convencional en la Patagonia, el Movimiento Entre Ríos Libre de Fracking adhiere a las acciones de movilización y resistencia iniciadas por vecinos autoconvocados en las localidades de Viedma y Patagones (Rio Negro), y a los proyectos de ordenanza impulsados por este espacio. En un parte de prensa enviado a AIM, el Movimiento entrerriano recuerda que “por la magnitud del daño ambiental que causa, como por las consecuencias en la salud de las personas, el método de fractura hidráulica ( fracking)  es equivalente a la mega minería a cielo abierto con cianuro”.
Más adelante advierte que aunque su lucha comienza en esta provincia, “estamos convencidos que estas reivindicaciones son de alcance nacional, y que no se van a resolver aisladamente en el territorio de Entre Ríos”.
“Es un deber compartido, por tanto, defender todo el territorio de la República: sus ríos, sus cerros, su biodiversidad, sus paisajes y su memoria. Preservar los bienes comunes para la vida de las próximas generaciones es un interés superior a cualquier pretendido “desarrollo” que hipoteque el futuro fomentando un modelo extractivista insustentable”.
También denuncia “la irracionalidad de esta decisión en materia energética que solo atiende a la voracidad de las grandes corporaciones y a las demandas de los  países centrales quienes, para mantener su modelo económico social, necesitan sacrificar nuestros territorios”.
Y destaca que “el agotamiento del petróleo barato ya es un hecho, pero nuestras reservas nos alcanzan y sobran para emprender el camino de transformación de la matriz energética que necesitamos. Existen otras alternativas energéticas, limpias y sustentables”.
“Estas  alternativas energéticas ya deberían estar implementándose por los gobiernos provinciales y nacional, para defender nuestra sociedad y sus posibilidades de existencia, como lo están haciendo ahora mismo, en otros Estados, múltiples pueblos del planeta”.
http://www.aimdigital.com.ar/aim/2013/02/20/fracking-solidaridad-entrerriana-con-vietma-y-patagones/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina