CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

24FISCAL RAUL CASTROJUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2016
Los padres también habrían explotado a dos hermanas, de 4 y 8 años
CÓRDOBA.- Traslasierra, en el oeste de esta provincia, está conmocionada por el caso de una niña de 9 años que era explotada sexualmente por sus padres. La pareja y dos hombres acusados de abusar de la menor quedaron detenidos.
El fiscal Raúl Castro, a cargo de la investigación, confirmó que los padres están acusados de llevar a la menor a la casa de los dos hombres, quienes vivían solos, para prostituirla. La chica tiene dos hermanas, de 4 y 8 años, que también podrían haber sufrido el mismo tormento.

La madre de las niñas -que no van al colegio; sólo la de 9 hizo el preescolar- también habría vendido sus servicios sexuales ya que necesitaban dinero para mantener a la familia. Después de la intervención de la Justicia, las tres menores quedaron a cargo de una abuela y bajo la supervisión de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (Senaf).
La familia vive en el barrio Aeronáutico, de Villa Dolores, unos 200 kilómetros al oeste de la capital provincial. El lugar donde tienen la casa es muy pobre y complicado; hace años que se registran allí enfrentamientos entre vecinos. El padre, de unos 50 años, trabajaba como jornalero; alcanzaban a subsistir con muchas dificultades.
Un testigo -que sospechó de lo que podía estar pasando al ver lo movimientos de los mayores con la niña- fue quien hizo la denuncia. Los dos hombres acusados de "abuso sexual gravemente ultrajante" son unos hermanos de unos 40 años, peones rurales que viven juntos.
La menor fue entrevistada en una cámara Gesell, pero según trascendió no pudo definir claramente los hechos en el tiempo, es decir, cómo y desde cuándo se viene produciendo la situación y con qué frecuencia se repetía.

Sobre el otro crimen, ayer hubo un nuevo rastrillaje en busca del cuchillo con el que Gustavo Dómini -que está detenido- le dio 30 puñaladas a Carrizo, su ex pareja. Varias localidades se quedaron sin agua por un corte realizado para buscar el cuchillo en un acueducto.El fiscal Castro es el mismo que interviene en el femicidio que el domingo a la noche golpeó a esa misma región, en la localidad de Las Tapias. Los vecinos afirmaban ayer que no habían salido aún de la consternación por la muerte de Claudia Carrizo, de 43 años, cuando se enteraron del caso de la niña prostituida.
Hace una semana, también en Villa Dolores, un hombre de 50 años fue detenido por la policía, acusado de violar a otra niña de 9, hija de una mujer que había sido su pareja. Fue imputado por abuso sexual con acceso carnal. El hecho se reveló cuando una vecina encontró a la niña llorando en la calle.
http://www.lanacion.com.ar/1950786-detuvieron-a-una-pareja-por-prostituir-a-su-hija-de-9-anos

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina