CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
44giojaGIOJA PROMETIÓ QUE SI ES REELECTO, VA A "MANTENER E INTENSIFICAR" LA MINERÍA
15-09-11
El gobernador de San Juan explicó que por el desarrollo de la actividad, la provincia "creció en los últimos diez años un 115%". "Creo que hay cierta ignorancia en los que se oponen al desarrollo de la minería", apuntó
Gioja prometió que si es reelecto, va a "mantener e intensificar" la minería
Crédito foto: Telam
José Luis Gioja dijo hoy que si es reelecto, va a "mantener e incluso intensificar" las políticas que favorezcan el desarrollo de la minería, actividad que en la provincia genera 40.000 empleos.
"Mi provincia creció en los últimos diez años 115%, incrementó las exportaciones en 1300% contra un promedio de 2,2 a nivel nacional. De 140 millones que exportábamos en 2003 pasamos a 1.100 millones al 2010, y en el primer semestre de este año llevamos un incremento de 15%" dijo Gioja.
El gobernador sanjuanino señaló esto al retirarse de la jornada sobre "La abogacía estatal y el control gubernamental como pilares de las políticas públicas", que se desarrolla en el Hotel Panamericano y donde el ministro de Planificación Federal Julio de Vido fue hoy el principal orador.
Gioja explicó que ese crecimiento de las exportaciones, que en este primer semestre ya crecieron 15% respecto del año pasado, "se da a partir de un desarrollo racional y sustentable en lo económico, en lo social y en lo ambiental de la actividad productiva minera".
San Juan tiene hoy tres proyectos mineros de oro y plata en producción, Veladero y Gualcamayo, que dejan "las retenciones a la Nación y a la provincia le deja todas las cargas sociales, impuestos al trabajo, impuestos provinciales, el 3% de facturación en concepto de regalías y el 1% para un Fondo de Infraestructura para obras en la zona donde esté radicado el proyecto", afirmó.
Gioja aseguró que la minería genera en su provincia 40.000 empleos y que por eso seguirá apostando a esa actividad. "A mí me interesan todos mis comprovincianos, y creo que tengo que ayudar a que tengan trabajo, a que salgan de la pobreza", remarcó.
"Creo que hay cierta ignorancia en los que se oponen al desarrollo de la minería. Pero lo que yo no tolero es que haya posturas ideológicas que la gente no votó, que pretendan que los pueblos del interior sigan en la pobreza, mientras en capitales lucen joyas, dientes de oro", concluyó.

http://www.infobae.com/notas/605760-Gioja-prometio-que-si-es-reelecto-va-a-mantener-e-intensificar-la-mineria.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina