CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09decomisanPOR DIEGO CASTILLO / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Y POR DIEGO CASTILLO / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
También se incautó más de 2.000 gramos de cocaína, crack, marihuana, éxtasis y otras drogas
La Fuerza Pública realizó tres operativos en búnkeres en el sector de Las Tenis en León XIII de Tibás, donde decomisó 7.580 dosis de crack y ketamina -droga alucinógena usada como sedante en medicina-.
La policía también incautó 2.142 gramos de crack, cocaína, marihuana, ketamina, heroína, éxtasis y hachís. Además se encontraron 45 plantas de marihuana
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad indicó que el decomiso está valorado en más de ¢86 millones, entre drogas, equipos, armas y municiones.
Los operativos los ejecutó la Fuerza Especial Operativo. Este grupo policial está conformado por oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA).
En una primera incursión realizada la noche del sábado, se decomisaron 4.550 dosis de crack y 1.325 dosis de Ketamina. También se incuataron 206 dosis de cocaína y 50 gramos de varias drogas.
Los oficiales también hallaron ¢1.950.000, una escopeta, un revólver, un arma hechiza y varias municiones.
El domingo se realizaron dos incursiones más, en las cuales se incautaron 1.705 dosis de crack y 2.093 gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, heroína y hachís.
También encontraron 55 matas de marihuana (que mantenían en condiciones climáticas artificiales), equipos de aire acondicionado y fertilizantes.
"Se trata de inmuebles construidos por narcotraficantes para recibir, embodegar, preparar y vender drogas las 24 horas del día", señaló el Ministerio.
En cuanto municiones, se incautaron 350 balas de diverso calibre y cinco cargadores para AK-47.
"En Las Tenis de León XIII las narcomafias cuentan búnkeres habilitados para que los adictos consuman las drogas que quieran, siendo echados del sitio cuando se les acaba el dinero", añade el comunicado.
http://www.nacion.com/sucesos/narcotrafico/Fuerza-Publica-diferentes-Leon-XIII_0_1540046048.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina