CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

02stinfale23/08/2016
Delgado volvió a asegurar que hubo una zona liberada a la venta de droga y apuntó contra el empresario.
El fiscal federal Federico Delgado pidió la elevación a juicio oral de la causa por la tragedia de Time Warp que tiene como procesados al abogado Víctor Stinfale y al empresario Adrián Conci.
En la fiesta Time Warp murieron cinco jóvenes y otros cinco fueron hospitalizados, entre ellos un menor de edad. Además, según el fiscal, se demostró la venta de pastillas dentro del predio de Costa Salguero, la sobreventa de entradas y la falta de agua.

Delgado denuncia "la facilitación de un lugar para la comercialización de estupefacientes, realizada también en perjuicio de menores de 18 años de edad, en forma organizada por 3 o más personas y en un lugar destinado a realizar espectáculos públicos".
"En un espacio social excluido de la soberanía estatal; es decir sustraído de cualquier tipo de control público pero con la complicidad de las autoridades estatales, que permitió en los hechos el funcionamiento de una suerte de mercado al que concurrían libremente quienes querían vender y los que deseaban comprar drogas prohibidas en la fiesta electrónica “Time Warp”, con el propósito de obtener un fin de lucro a través de la venta del agua marca Block", afirmó Delgado en uno de los párrafos de su pedido de elevación a juicio oral.
El rol de los procesados, que irán a juicio oral:
Víctor Stinfale, denominado por la propia Cámara de Apelaciones del fuero -en base a la prueba recolectada por la fiscalía- como socio oculto de Energy Group SRL, se encargó de producir el evento a través de la empresa Dell producciones SA, cuyo presidente era Adrián L. Conci
 Maximiliano N. Ávila, apoderado de la empresa.
 Carlos M. Garat, el encargado de toda la logística de la fiesta.
Carlos N. Penise, junto a Garat, dedicado a las cuestiones de la seguridad.
Martín Gontad fue quien, en representación de Dell Producciones SA, contrató la marca internacional “Time Warp”, de hecho también suscribió el contrato, manejó la parte artística y colaboró esa noche en la organización de la fiesta.
"Ha llegado el momento de totalizar todas las pruebas reunidas y recomponer el hecho investigado, para luego analizar su significado jurídico y las responsabilidades penales que le corresponde a cada uno de los involucrados", aseguró Delgado.
Fuente:

http://www.argnoticias.com/politica/Time-Warp-Piden-el-juicio-oral-contra-Stinfale-y-Conci-20160823-0017.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina