CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

25sacanagentes20/09/16
Estarán a cargo de fuerzas federales
En medio de un cerrado hermetismo, funcionarios nacionales y de Santa Fe participaron ayer en Rosario de la primera reunión del Comando Operativo Conjunto, la confluencia de distintas fuerzas de seguridad con la que se pretende combatir el delito –en especial el narcotráfico– en la provincia. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador Miguel Lifschitz acordaron la semana pasada, entre otros puntos, que las fuerzas federales se encargarán del trabajo de inteligencia contra las bandas criminales. Así, las causas de narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas y lavado de dinero ya no serán investigadas por la Policía santafesina.

Sin embargo, resta definirse de qué manera seguirán adelante las 800 causas en trámite –376 en Rosario– que fueron iniciadas por la Fuerza provincial. El punto aparece todavía difuso.
El manejo de la Policía local, cuestionada por su connivencia con el delito, y el accionar de la Justicia, fueron señalados ayer por el presidente Mauricio Macri como elementos centrales para que el plan conjunto tenga éxito.
“Hoy, el narcotráfico no tiene la facilidad que tuvo durante la década pasada para desarrollarse, al contrario, lo hemos puesto en retroceso”, sentenció el mandatario quien, sin embargo, advirtió que “va a llevar años” derrotarlo. Macri habló con la Radio Dos, de Rosario, desde Nueva York, adonde participó de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En el encuentro de ayer, el ministerio de Seguridad santafesino puso a disposición de sus pares nacionales, y también de representantes de Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Prefectura, información sobre los recursos con los que se cuenta y los operativos que se desarrollan en el territorio. La semana próxima habrá una nueva reunión.
Fuente:

http://www.clarin.com/policiales/Sacan-agentes-Santa-Fe-investigaciones_0_1654034785.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina