CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

YA HAY UN CHOFER DE LA SEDRONAR PRESO

Un juez ordenó la detención de dos funcionarios de la Secretaría antidrogas
Es por el hallazgo de cocaína en una camioneta del organismo estatal.
Dos empleados de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico están siendo buscados por la Policía, ya que el Juzgado Federal de Quilmes ordenó este fin de semana su captura. Uno de ellos ocupa un lugar jerárquico en la Sedronar. Ambos funcionarios están sospechados del delito de transporte de estupefacientes luego de que se encontraron siete kilos de cocaína en un vehículo que pertenece a ese organismo.
Por la misma causa, la Justicia ya detuvo en las últimas horas a un chofer del organismo que manejaba esa camioneta. Se trata de un empleado de 34 años que el 30 de octubre del año pasado llevó una Peugeot Partner blanca de la Sedronar a una tapicería de Avellaneda para que le hicieron arreglos en el asiento del conductor. Cuando el dueño del taller empezaba a desarmar el tapizado encontró varios paquetes cilíndricos envueltos con cinta de embalar beige y un cordón verde. Cuando el hombre empezó a tirar de ese cordón, dejó al descubierto lo que había dentro del embalaje: 14 panes y dos tizas de cocaína. La Justicia Federal confirmó luego que se trataba de unos siete kilos de droga.

El juez federal Luis Armella tomó a su cargo la investigación e incluso allanó la sede de la Sedronar. Sospechaba que en la Secretaría podría haber un grupo que se dedicaba a transportar droga robada en vehículos del organismo. Cuando Armella pidió explicaciones sobre la presencia de esa droga en la camioneta, el organismo insistió en que esa droga habría sido olvidada en la camioneta luego de ser secuestrada en un procedimiento antidroga hecho por la Policía de Santa Fe el 15 de octubre de 2007. Luego, tal como indica la ley, el vehículo fue entregado por la Justicia a la Secretaría. En su defensa, la Sedronar argumentó que habían sido sus funcionarios quienes denunciaron el hallazgo de la cocaína ante la Superintendencia de Drogas peligrosas de la Policía Federal luego de que el tallerista la encontrara.

José Granero, a cargo del organismo, recordó en su momento que cuando se hizo el control en Santa Fe, la Partner no fue escaneada. "Recién se hizo el peritaje cuando tomo intervención la Policía", dijo. Otros voceros del organismo insisten en que "todo se trató todo de un error de procedimiento en esa provincia".

Pero luego de meses de investigación, Armella estaría convencido de que no se trata de la misma cocaína secuestrada por la policía santafesina. Según fuentes del caso, aquella droga era de una mayor pureza y estaba envuelta en paquetes rectangulares.

Armella tampoco estaría convencido de que el chofer detenido esté ciento por ciento involucrado en el caso. "No tiene el perfil y al declarar se refirió a un superior suyo que lo mandó a llevar la camioneta al taller. El juez le cree en muchos aspectos", señaló un investigador policial.

El sábado la DDI de Quilmes buscó en dos casas del Conurbano bonaerense a los prófugos. Pero los sospechosos no estaban allí y tampoco habían ido a trabajar el viernes a la Secretaría.
http://www.clarin.com/diario/2009/08/10/policiales/g-01975393.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina