CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
DETUVIERON A LA VIUDA DE FORZA
El juez Oyarbide ordenó la detención de la viuda de Forza e indaga a Zanola
El juez federal investiga la conexión entre el grupo que distribuía remedios truchos y los laboratorios que traficaban efedrina, uno de ellos a nombre de la esposa de una las víctimas del triple crimen. Pierri, su abogado, afirma que su función era "administrativa"
Solange BelloneDe acuerdo con lo previsto, el juez tiene intención de tomarle este miércoles declaración indagatoria a Zanola y a las otras seis personas que fueron detenidas.
A pocas horas de la detención del gremialista Juan José Zanola y en el mismo marco de la causa por la mafia de los medicamentos, el juez federal Norberto Oyarbide ordenó la detención de Solange Bellone, la joven viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez y asociado a los laboratorios que traficaban efedrina. La orden de arresto se cumplió en un country de Pilar, según reportaron fuentes policiales a la agencia DyN.

Molesto con la acusación a su defendida, el abogado Miguel Angel Pierri aseguró que Solange Bellone “está pagando el tributo de haber sido la mujer de Sebastián Forza” y afirmó que “nunca estuvo reunida con (Juan José) Zanola”. Para Pierri, su actuación “era meramente administrativa”, dado que "la acción operativa estaba a cargo de su esposo”.

"No tengo ninguna duda que es formalmente responsable, pero la criminalidad del dolo que se está investigando aquí no creo que esté en cabeza de Solange", aseveró el abogado en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental. “El hecho de que haya tomado contacto con las empresas (…) no la hacen portadora del dolo del delito de traficar”, insistió el abogado.

Bellone está procesada en la causa y es la viuda de Forza, quien el 13 de agosto de 2008 apareció muerto a balazos en un descampado junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en un crimen mafioso que se relacionaría con el tráfico de efedrina.

Además de Bellone, otras dos personas fueron detenidas esta mañana en el marco de la causa por la denominada "mafia de los medicamentos", informaron fuentes policiales. A su vez, efectivos de la División Investigación Técnica del Delito de la policía federal realizaban nuevos allanamientos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en busca de otras personas presuntamente vinculadas a la causa.

En tanto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, fue trasladado este miércoles hacia los Tribunales Federales del barrio de Retiro, para ser indagado por Oyarbide, quien entiende en la causa por la denominada mafia de los medicamentos.

De acuerdo con lo previsto, el juez tiene intención de tomarle este miércoles declaración indagatoria a Zanola y a las otras seis personas que fueron detenidas el lunes pasado en el marco de esta misma causa, entre ellas la mujer del dirigente sindical, Paula Aballay, y el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, titular de la droguería San Javier.

Serán indagados Zanola y su esposa Paula Aballay; el empresario Néstor Lorenzo (titular de la droguería "San Javier", proveedora de la obra social bancaria (OSBA); su secretaria, María Victoria Berilo; sus socios Carlos Torres y Sergio Blanco y la ex vicedirectora del Policlínico Susana Fiona.

El titular del gremio bancario está acusado de ser el presunto jefe de una "asociación ilícita" dedicada a la comercialización de medicamentos adulterados, al igual que Lorenzo. En tanto, Aballay y Fiona están imputadas de ser de ser organizadoras de la asociación ilícita.

La causa se inició en 2007 y se investiga la venta por parte de droguerías de medicamentos oncológicos y para el SIDA falsos o adulterados que eran adquiridos por obras sociales, entre ellas la bancaria.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina