CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
45menenjuicioCARLOS MENEM Y 17 IMPUTADOS FUERON ABSUELTOS POR LA VENTA DE ARMAS
13/09/2011
La lectura del fallo se realizó en los Tribunales de Comodoro Py. También fue absuelto Emir Yoma y el ex ministro de Defensa, Oscar Camilión. El Tribunal pidió iniciar una investigación a Martín Balza por falso testimonio.
El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.
El ex presidente Carlos Menem y el resto de los acusados fueron absueltos esta tarde del delito de contrabando agravado en el juicio por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante su Gobierno.
Así lo estableció el veredicto dado a conocer esta tarde por el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 (TOPE 3), que expondrá los fundamentos de la sentencia el próximo 7 de noviembre.
También fueron absueltos, entre otros, el ex secretario y ex cuñado presidencial Emir Yoma, el ex ministro de Defensa, Oscar Camilión y el supuesto traficante de armas Diego Palleros.
Además el tribunal ordenó que sea investigado por falso testimonio el ex jefe del Ejército y actual embajador en Colombia, Martín Palleros.
La absolución del ex presidente fue por disidencia, con el fallo negativo del juez Luis Lozada, y generó aplausos dentro de la sala de los Tribunales de Comodoro Py donde se leyó el veredicto.
Menem se retiró sin formular declaraciones pero se lo vio sonriente a la hora de escuchar su absolución.
El resto de los declarados inocentes fueron María Teresa Cueto, ex verificadora de Aduanas; Luis Sarlenga, ex interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM); Daniel Paulik, ex jefe de la Fuerza Aérea; y Enrique de la Torre, ex director de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, el ex director de Coordinación Empresaria y del Ministerio de Defensa, Mauricio Muzi; los ex directores de la DGFM, Manuel Cornejo Torino y Julio Jesús Sabra; el ex director de la Fábrica Militar de Río Tercero, Jorge Cornejo Torino; el ex gerente de Comercialización de DGFM, Haroldo Luján Fusari; su colaborador, Carlos Alberto Nuñez; el ex director de Coordinación, Edberto González de la Vega; la ex jefa de Abastecimiento y Comercio Exterior de la DGFM, Teresa Irañeta de Canteiro; y los ex directores de producción de esa repartición, Carlos Jorge Franke y Ángel Daniel Vicario.

http://www.cadena3.com/contenido/2011/09/13/84221.asp

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina