CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

09ejecutaronLUNES 03 DE OCTUBRE DE 2016
La seguidilla comenzó tras el arribo de las fuerzas federales para frenar el delito

ROSARIO.- Tres crímenes sacudieron a esta ciudad ayer a la madrugada. Las detonaciones de los disparos resonaron en distintos episodios que, sin embargo, tienen un elemento en común que, según los investigadores, podría vincularlos: en todos los casos los disparos salieron de un auto blanco.

Los primeros indicios hablan de un ajuste de cuentas que podría tener al narcotráfico como trasfondo, algo que se impone en otro crimen que ocurrió el jueves a la noche. Ese día, Leonardo Maciel, de 26 años, fue acribillado de diez balazos en el barrio 7 de Septiembre.
Los homicidios se concretaron después de que las fuerzas federales reforzaran la seguridad en 11 localidades de la provincia de Santa Fe, tras el acuerdo que firmaron hace un mes la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el gobernador Miguel Lifschitz.
Una de las razones para que se aplicara esta medida por tercera vez fue la ola de violencia que puso al distrito santafecino al tope de las estadísticas de homicidios. Según el informe del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) publicado en abril pasado, esta provincia tiene un índice de 12,2 asesinatos cada 100.000 habitantes, el doble de la media nacional.
El sospechoso auto blanco
El primer crimen de la seguidilla de este fin de semana empezó con Alberto Ruiz Díaz, de 18 años, que fue ejecutado desde un auto blanco en la zona sudoeste de la ciudad.
Fue ejecutado cuando jugaba al fútbol. Desde el vehículo salió una decena de balazos; aunque el joven trató de escapar, no lo logró: fue alcanzado por proyectiles en el tórax y en las piernas, y murió durante la madrugada.
Tras este ataque, un hombre de 36 años ingresó en la guardia del hospital Roque Sáenz Peña con una herida de bala en la cabeza. La víctima dijo que había sido atacada desde un auto blanco.
El segundo homicidio se registró en Autora y Castellanos. La víctima, una mujer de 36 años, fue atacada a balazos también desde un vehículo blanco, según fuentes policiales. Érica Reynoso caminaba por la calle con su novio -que también sufrió heridas de bala- cuando la balearon. Su pareja la llevó al hospital, pero no hubo nada que hacer para salvarla.
El otro crimen se produjo en pleno centro de Rosario. Allí fue atacado a balazos, también desde un auto, Walter Mena, de 26 años, que murió de un tiro en la cabeza. Las fuentes policiales alertaron que también en este caso los testigos dicen haber visto un rodado blanco.
Esta nueva trama de crímenes comenzó el jueves pasado: ese día Leonardo Maciel fue acribillado cuando caminaba con su mujer, Soraya, y con sus tres hijas. Dos hombres en moto lo mataron de una decena de tiros. Los investigadores situaron este caso en una trama que podría estar relacionada con el narcotráfico. La mujer de Maciel era la hija de Roberto Padilla, conocido en el mundo narco como "Tuerto Boli", quien fue ejecutado en diciembre de 2012. Padilla es identificado por la policía como uno de los primeros "pesados" del hampa que tuvo una cocina de cocaína en Rosario.
Fuente:

http://www.lanacion.com.ar/1943555-tres-ejecuciones-con-el-sello-de-la-mafia-narco-sacudieron-rosario-el-fin-de-semana

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina