CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

18redOperaban en el norte de Santa Fe y controlaban la venta al menudeo
MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO DE 2017
ROSARIO.- Dos policías de Santa Fe no sólo liberaban zonas y entregaban información confidencial a los narcos: también les proveían la droga y habían armado en la capital provincial y en Reconquista un sistema de comercialización de estupefacientes al menudeo.
Tras una investigación de más de dos años, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, procesó a los policías Walter Bustos y Gustavo Gribaldo por el delito de "comercialización de estupefacientes agravada".

Carlos Roberto Arce, de 43 años, supuesto vendedor de drogas -estaba con libertad condicional por una condena a cuatro años de prisión, de marzo de 2013- también fue procesado. El magistrado también pidió la captura de Gonzalo César Tortul Pérez, otro integrante de la banda.
Esta investigación en la que se mezclaron policías y narcos con el único fin de vender cocaína y marihuana comenzó con un llamado anónimo a la Policía Federal que apuntaba a Tortul Pérez como uno de los mayores vendedores de droga de Reconquista y de Avellaneda, en el norte de Santa Fe. Se autorizaron escuchas telefónicas en las que los investigadores detectaron que este hombre tenía aceitados nexos con la policía provincial a través de Arce, que era el principal proveedor de los estupefacientes.

La investigación casi naufraga debido a que los policías detectaron que estaban en la mira de la Justicia federal. La pesquisa implicó trabajos de campo de la Policía Federal en las ciudades de Santa Fe, Reconquista y en zonas aledañas que derivaron en pedidos de allanamientos en un domicilio del vendedor, en Reconquista, y en Santa Fe. Los últimos no se concretaron porque con las "escuchas directas" los investigadores supieron que Tortul le había enviado un mensaje de texto a Arce para advertirle que lo seguían y que debía deshacerse del teléfono por el que hablaba.
La Justicia federal determinó que Gribaldo protegía a distintos distribuidores locales y evitaba que fueran investigados a cambio de una cuota fija que cobraba de forma mensual, en efectivo.
Bustos, según surgió de la investigación de Alurralde, habría sido el encargado de conseguir nuevos vendedores para que comercializaran las drogas al por menor.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1984625-procesan-a-dos-policias-por-armar-una-red-narco-y-proveer-droga

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina