CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
28cayotercerEs un joven de 17 años, quien fue detenido esta tarde en Avellaneda al 4500. Se suma a los dos apresados de esta mañana. Ariel "Guille" Cantero está sindicado como el autor intelectual de los ataques.

Martes 07 de Agosto de 2018

La policía de Rosario detuvo esta tarde al tercer sospechoso de perpetrar las balaceras contra las casas del juez Ismael Manfrín, el presidente del Tribunal que condenó a Los Monos, y el inspector Ariel Lotito, uno de los principales investigadores en la fase de instrucción de la causa.

El detenido, cuya identidad fue preservada, tiene 17 años y fue apresado alrededor de las 16 en la zona de Avellaneda al 4500 e inmediatamente puesto a disposición del juzgado de Menores Nº3.

Este joven era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad por el ataque perpetrado el pasado 29 de junio, en Braille al 1400, del barrio Lomas de Alberdi, donde meses atrás vivía el inspector policial. El atentado a balazos fue cometido justo un mes después del que tuvo lugar en dos propiedades ubicadas en la cuadra de Italia al 2100 y Montevideo al 1000, donde vivió el juez Ismael Manfrín, el presidente del Tribunal que condenó a la banda surgida en barrio La Granada.

Además de los jóvenes detenidos, el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, confirmó este mediodía que la investigación que llevó adelante el Ministerio Público de la Acusación logró determinar que Ariel Máximo "Guille" Cantero fue el autor intelectual del ataque intimidatorio que tuvo como blanco al juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a los líderes de la banda Los Monos.

La detendión se suma a los dos detenidos de esta mañana: uno de los autores materiales de la balacera contra dos viviendas que pertenecieron al magistrado, y otro que tenía en su poder un arma de fuego que coincidiría con la que se usó en los tiroteos que pusieron en vilo al Poder Judicial santafesino.

Lotito fue uno de los primeros testigos en el juicio a la banda de Los Monos, en diciembre del año pasado. En su oportunidad, contó que fue coordinador del trabajo "de calle" en la disuelta Brigada Operativa de Judiciales (BOJ), un área creada en marzo de 2013 para investigar homicidios resonantes. Uno de esos casos fue el crimen de Martín "Fantasma" Paz, ejecutado por sicarios el 8 de septiembre de 2012.

https://www.lacapital.com.ar/policiales/cayo-el-tercer-sospechoso-los-ataques-balazos-contra-el-poder-judicial-n1654493.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina