CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
07mapochoPOLIS SACAN DE UN ALA A PINGÜIS QUE LEVANTARON CARPA EN EL MAPOCHO
Jugaron al paquito-ladrón con secundarios que pitearon en río capitalino: quedaron como diucas.
Santiago 29 de octubre 2011 La Cuarta
Como diucas quedó un lote de secundarios que intentó levantar carpa en el lecho del Río Mapocho. Fuerzas Especiales de Carabineros los sacaron cascando.
Eran las 7 de la mañana y un grupo de pingüinos agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), bajaron al Mapocho a la altura del Puente Pío Nono, a metros de la Plaza Italia.
Carabineros llegó hasta el lugar para desalojarlos, pero los jóvenes dieron pelea y amenazaron con lanzarse al caudal del río.
Después de varios tiras y aflojas, donde "indignados" y "verdes" terminaron como pirigüines por la fuerza de la corriente, la policía restableció el orden arriba y abajo del puente cerca de las 9:30 horas, tras desarmar una cadena humana que intentaba atravesar las turbias aguas del caudal.
"Nos instalamos en la ribera del río porque creemos que hay que reinstalar ciertos temas y es que la disputa de la educación está pasando a las clases políticas y eso no puede ser", dijo el líder pingüino Alfredo Vielma.
El comandante Mario Rosas, explicó a La Cuarta que al bajar al lecho "Carabineros se dio cuenta de que la mayoría eran menores de edad. Razón por la cual por mandato legal tenemos la obligación de asegurar la integridad física de estas personas".
Los 37 jóvenes detenidos, 31 de ellos menores, fueron trasladados a la 18ª Comisaría de Ñuñoa, donde fueron retirados por sus padres.
Mientras los progenitores le prestaron el ropero entero a las demandas de sus hijos, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que "no permitirán que jóvenes pongan en riesgo su integridad física".

http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2011/10/63-117095-9-polis-sacan-de-un-ala-a-pinguis-que-levantaron-carpa-en-el-mapocho.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina