CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
32chileMARCHA FAMILIAR POR LA EDUCACIÓN SE DESARROLLA DE FORMA PACÍFICA
Los manifestantes marchan por la Alameda en dirección al Parque Almagro, donde la movilización finalizará con un acto cultural. Camila Vallejo aseguró que el movimiento no puede reeditar las políticas de los consensos.
Santiago 06 de Noviembre 2011
La Tercera
Cerca de cuatro mil las personas, según cifras entregadas por Carabineros, marcharon desde Plaza Italia hasta el Parque Almagro en la marcha familiar por la educación, convocada por el movimiento estudiantil y la Coordinadora de Padres y Apoderados (Codape).
Esta marcha, que contaba con la autorización de la Intendencia Metropolitana, tuvo como punto de reunón la Plaza Italia, desde donde los participantes marcharon por la Alameda en dirección al Parque Almagro, donde a esta hora se realiza un acto cultural con artistas como Chico Trujillo, Manuel García y Banda Conmoción.

La marcha ha tenido un carácter netamente familiar, por lo que no se registraron hechos de violencia durante el transcurso del recorrido.

Antes de la marcha, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, aseguró que el movimiento va a seguir adelante porque sus demandas son posibles. "No podemos reeditar políticas de los consensos. No queremos que se repita lo que pasó con los pingüinos. Tenemos acción decidida de ir al parlamento para ir a la discusión del próximo presupuesto y ver avances para educación publica, gratuita y de calidad, que es nuestro objetivo".

GOBIERNO ADVIERTE A ENCAPUCHADOS
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, advirtió que si durante la movilización aparecen encapuchados para causar desmanes, Carabineros actuará con el mayor rigor de la ley.

El secretario de Estado precisó que el Gobierno está de acuerdo con "que el derecho se ejerza, que se produzcan las marchas, que se produzcan las movilizaciones en paz, respetando el orden público, en tranquilidad. En eso no hay ningún inconveniente, pero si en las manifestaciones aparecen los encapuchados, como normalmente ocurre, y esos encapuchados nuevamente quieren trasgredir la ley, trastornar el orden público y generar daño, daño y daño como lo hemos visto, los Carabineros, dentro de la ley, actuarán con el mayor rigor de la ley".

http://latercera.com/noticia/nacional/2011/11/680-403401-9-marcha-familiar-por-la-educacion-se-desarrolla-de-forma-pacifica.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina