CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19dragonflyPELIGROSA DROGA "DRAGONFLY" SE ACERCA A CHILE
Alucinógeno puede causar la pérdida de extremidades e incluso la muerte.
Santiago 13 de Enero 2012  Diario La Tercera
Sólo 0,5 miligramos de "Bromo-Dragonfly", algo así como una pastilla chica, podrían matar a una persona.
Es la droga más peligrosa que ha llegado a Chile y es extremadamente adictiva. Una dosis pequeña puede mantener drogada a una persona durante 24 horas. De hecho, 0,1 miligramos, algo así como raspar una pastilla, produce alucinaciones por tres horas.
Aunque la droga fue sintetizada accidentalmente en los años 90, la alerta mundial fue la muerte en junio del año pasado de dos jóvenes en una fiesta en Oklahoma, Estados Unidos. Otros seis lolos se intoxicaron y estuvieron con una pata en el otro mundo.
Lo peor de todo es que el "Dragonfly" ya se puede comprar en Chile a través de internet, donde se comercializan los 10 gramos, que pueden convertirse en dos mil dosis letales, por 110 lucas.
CÓMO FUNCIONA
Este alucinógeno, que se presenta como pastillas, polvo o pequeños trozos como tiza, afecta casi instantáneamente a las cortezas visual y prefrontal del cerebro. Es decir, la percepción y la capacidad de razonar. Esa es la razón por la que varios de estos consumidores se han lanzado de edificios creyendo que pueden volar.
El doctor Juan Luis Lorca, director de la Clínica de Adicciones Rayencura, asegura que la droga actúa "sobre los receptores de serotonina, un químico que permite que las neuronas se comuniquen entre ellas".
El facultativo agrega que el "Dragonfly" también afecta a las plaquetas y produce trombos, que pueden viajar al corazón o al cerebro y producir la muerte. Además, hay varios casos de jóvenes que perdieron piernas o brazos, porque un trombo se alojó en sus extremidades y la única forma de salvar sus vidas fue la amputación.
"Basta con respirar cerca de la sustancia para tomar una dosis más que efectiva y alucinar por varias horas", dice el doc. Cuando pasa el efecto, las personas sufren ansiedad, sed y pérdida del apetito.
LA RUTA
Las autoridades aseguran que la droga viaja desde Europa hasta Argentina y de ahí a Chile. "Hace un tiempo hubo una incautación de este tipo de sustancias en Argentina", explica el subcomisario Luis Pérez, de Sustancias Químicas Controladas de la Policia de Investigaciones.
Además de Estados Unidos y Argentina, la cochiná ha sido incautada en Reino Unido, Australia y México. En Chile aún no hay casos que lamentar, pero las autoridades están conscientes que podría entrar en algunos sectores, asevera a un canal de televisión Francisca Florenzano, directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2012/01/63-126281-9-peligrosa-dragonfly-se-acerca-a-chile.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina