CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

17aunque_duelaGIORGIO JACKSON DESDE PARÍS APUNTA AL GOBIERNO: "AUNQUE LES DUELA, SOMOS EL PUEBLO"
El líder del movimiento estudiantil, que se encuentran en Europa, dijo que "es inaceptable cómo el sistema nos da la espalda".
Santiago 15 de Octubre 2011
La Nación El presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, dijo que el movimiento de los indignados -que protestan hoy en todo el mundo- tiene sus similitudes con movimiento estudiantil chileno, que ya lleva cinco meses, en demanda de una educación gratuita. En ese sentido, el dirigente de la Confech, que se encuentra en Europa, dijo que "el pueblo chileno está desafiando al Gobierno y a un Presidente que está sordo y ciego".
"Están en su 'torre de marfil' y viven al margen de todo, aunque les duela, somos el pueblo", afirmó Jackson.
Respecto a la similitud con el movimiento que nació hace cinco meses en la Puerta del Sol, en Madrid, Jackson dijo que "también estamos indignados por la manera cómo el Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera nos ignora, es inaceptable cómo el sistema nos da la espalda".
Con la movilización "buscamos que Chile y su gobierno recuperen el sentido común que hemos visto en Europa. Chile es hoy en día un país donde predomina la desigualdad. Hemos sido un laboratorio del neoliberalismo salvaje durante años, a costa de dejar de lado los derechos sociales más mínimos".
En París, los dirigentes de la Confech se entrevistarán con funcionarios de la organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). También visitarán la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra. En Bruselas tienen previsto el martes, cuando concluye la visita, encuentros con la comisión de educación del Parlamento Europeo.

http://latercera.com/noticia/nacional/2011/10/680-399098-9-giorgio-jackson-desde-paris-aunque-les-duela-somos-el-pueblo.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina