CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
59bachelet_ONU_2010MICHELLE BACHELET:“NO ANDO CON TRAJE DE CANDIDATA”
Remarcó que, en Chile, “no se están discutiendo las cosas que verdaderamente les importan a las personas”
Santiago 20 de Diciembre 2011
Diario El Dia
La ex Presidenta Michelle Bachelet llegó ayer a la sede de la OIT en Vitacura. Si bien a las 9:30 horas comenzaría la presentación del dossier “Piso de protección social para una globalización equitativa e inclusiva”, llegó más temprano para sostener una reunión con Juan Somavia, director de la entidad.
Tras participar en el evento, la ex mandataria aseveró que “Yo no ando con traje de candidata presidencial en Chile, no ando aquí de candidata. Esta es mi última actividad pública oficial y de ahí fiestas con la familia”.
Al mismo tiempo, la representante de ONU Mujeres remarcó que, en Chile, “no se están discutiendo las cosas que verdaderamente le importan a las personas. Qué es lo que Chile debe hacer para resolver sus desafíos y sus problemas, eso es lo que debería tener al mundo de la política discutiendo hoy día. Quien vaya de candidato después, la verdad es que no debiera preocupar tanto, sino que lo que importa realmente es qué se pretende hacer”.
Al ser consultada sobre educación, Bachelet señaló que “hay un gran consenso nacional de que es prioridad y me parece que hay condiciones para llegar a un diálogo, para hacerse cargo. Cada gobierno hace lo que le corresponde y lo que puede”, y agregó que “se ha generado un movimiento en donde la sociedad y todos los actores políticos coinciden en que es prioridad”.
Esta visita de Bachelet, la más extensa desde que asumió como secretaria ejecutiva de la ONU Mujeres, ha sido vista como una instancia en la cual pudiera referirse a su futuro político y definir una eventual candidatura presidencial, con miras a las elecciones de 2013.

http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=83135&Itemid=167

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina