CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
41profesoresPROFESORES CHILENOS DENUNCIAN EXPULSIONES DE ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON EN PROTESTAS
Jueves 5 de enero de 2012 Telesurtv
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, denuncia expulsión de estudiantes chilenos. (Foto: Efe)
El Colegio de Profesores de Chile denunció este jueves expulsiones y la cancelación de matrículas estudiantiles, en el nivel de enseñanza secundaria, a los jóvenes que participaron en las protestas iniciadas en mayo de 2001 en demanda de una educación pública y de calidad.
De acuerdo con el sitio Web Prensa Latina, el gremio envió una carta al ministro de Educación, Harald Beyer, en la que exigieron un pronunciamiento público sobre la represalia contra los estudiantes.

Los educadores señalaron que los afectados por la medida son mayormente jóvenes de los Liceos Subvencionados Particulares, localizados en las comunas de Providencia, Ñuñoa y Santiago (Santiago de Chile), que estuvieron tomados durante meses por los adolescentes.

“No es concebible que el Ministerio guarde silencio y no se pronuncie ante la gravedad de la situación que estamos observando”, manifestó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

El representante del Colegio de Profesores chileno aseguró que este tipo de acciones obedecen a órdenes directas de alcaldes y son ejecutadas a través de los directores de liceos.

“Se trata de una operación de carácter político que debe aclararse”, reiteraron los profesores del país austral.

De acuerdo con datos del gremio docente las cancelaciones de matrículas afectan a unos tres mil estudiantes en toda la nación.

En Chile, estudiantes secundarios y universitarios protestan desde hace más de ocho meses por una mejor educación, sin embargo, el Ejecutivo no ha atendido las demandas del sector.
Las manifestaciones estudiantiles se han visto empañadas por la violencia que ha ejercido la policía, con carros de agua, bombas lacrimógenas y detenciones.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/102278-NN/profesores-chilenos-denuncian-expulsiones-de-estudiantes-que-participaron-en-protestas/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina