CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
libiaprotestaLIBIA: AL MENOS 9 MUERTOS EN PROTESTA CONTRA EL RÉGIMEN
Se realizó por miles de internautas a través de las redes sociales de internet que instan a manifestarse contra Muamar al Gadafi. Las fuerzas de seguridad reprimieron con dureza las manifestaciones en Al Beida, la tercera ciudad del país. Crece la tensión en esa zona.
Al menos nueve personas murieron en choques armados entre manifestantes y la policía en la ciudad de Al Beida, en el este de Libia, informaron hoy fuentes locales.
Las fuerzas de seguridad reprimieron con dureza las manifestaciones en Al Beida, la tercera ciudad del país, según testigos citados por sitios online de la oposición.
Las mismas fuentes dijeron que helicópteros intervinieron en la represión y abrieron fuego contra los manifestantes. Algunos videos publicados en la web mostraron decenas de jóvenes en las calles de la ciudad que protestaban contra las autoridades.
La convocatoria fue realizada por miles de internautas a través de las redes sociales de internet del denominado "Día de la Ira" en el que instan a manifestarse contra el régimen del líder libio. Las llamadas a las manifestaciones de hoy se han producido especialmente en redes sociales como Facebook.
La fecha se ha escogido por cumplirse hoy el quinto aniversario de unos enfrentamientos registrados entre manifestantes y fuerzas de seguridad ante el consulado italiano de Bengasi en los que murieron varias personas.
Gadafi lleva en el poder desde 1969 al frente de los destinos del país más rico del Magreb gracias a sus grandes reservas de gas y petróleo.
17.02.2011
http://www.elargentino.com/nota-126719-Libia-al-menos-9-muertos-en-protesta-contra-el-regimen.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina