CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09muerenmanifestantesYEMEN: MUEREN SIETE MANIFESTANTES EN MARCHA CONTRA SALEH REGISTRADA EN SANÁ
Domingo 25 de diciembre 2011  Telesurtv
Mueren siete en marcha registrada en Yemen. (Foto: Efe)
Un total de siete personas perdieron la vida en Saná, capital de Yemen, tras ser alcanzados por disparos de las fuerzas de seguridad, que intentaban contener una multitudinaria manifestación para pedir que el presidente de ese país, Ali Abdalá Saleh, sea juzgado.
Hombres armados abrieron fuego y usaron gases lacrimógenos para impedir el avance de decenas de miles de personas, que marchaban exigiendo que Saleh sea juzgados.

La movilización inició desde el pasado 27 de enero en la ciudad de Taiz, al sur de Yemen, y arribó a Saná este sábado.

Los manifestantes rechazaron la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), firmada por Saleh y la oposición el pasado 23 de noviembre y que estipula el traspaso del poder y la celebración de elecciones presidenciales.

"Durante todo el trayecto, más personas se unieron a la marcha, que fue protegida por combatientes tribales armados que trataron de protegerla de los grupos leales a Saleh", divulgó una agencia de noticias.

Según Saleh, las protestas “tienen como objetivo encender la chispa de la guerra cada vez que se divisa un rayo de esperanza para lograr la paz".

Saleh pidió a todo el pueblo yemení afrontar "su responsabilidad patriótica para propiciar un ambiente adecuado que saque al país de los efectos de la crisis", que arrastran desde hace diez meses.
Informó además que decidió viajar a los Estados Unidos "para facilitar (...) las elecciones presidenciales anticipadas" previstas para el 21 de febrero, dijo Saleh en una rueda de prensa celebrada en Saná.

Yemen vive una situación de crisis y de revuelta popular contra el gobierno de Saleh, quien ha permanecido en el poder desde hace 33 años.
 
teleSUR--EFE-AF/Pag - FC

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/101927-NN/yemen-mueren-siete-manifestantes-en-marcha-contra-saleh-registrada-en-sana/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina