CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
61represionegiptoEGIPTO: POLICÍA REPRIME CON GASES LACRIMÓGENOS PROTESTA DE CIVILES ANTE EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Jueves 2 de febrero de 2012  Telesur
Agentes policiales de Egipto, dispararon este jueves gases lacrimógenos contra un grupo de personas que se acercaron hasta el ministerio de Interior en El Cairo para protestar por los violentos enfrentamientos entre fanáticos de dos equipos que dejó la noche del miércoles 74 muertos y centenares de heridos.
Agencias internacionales citaron fuentes médicas egipcias que ofrecieron datos de unas 20 personas heridas a consecuencia de la inhalación de los gases.
El miércoles por la noche, 74 personas murieron en un estadio en Puerto Said (norte) en choques entre hinchas después de un partido de fútbol entre Al Masry, un equipo local y Al Ahly, de El Cairo.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes de los dos equipos rivales, protagonistas del incidente, salieron a las calles para protestar contra la Junta Militar y contra el Parlamento, a quienes responsabilizan de inoperancia deliberada por la matanza de Puerto Said.

El consejo militar que dirige el país, destituyó a la directiva de la federación egipcia de fútbol y anunció la dimisión del gobernador de la ciudad.

El primer ministro, Kamal al Ganzuri, dio a conocer las medidas en un debate parlamentario paralelo a la reunión que hinchas de fútbol sostuvieron en El Cairo antes de dirigirse hacia el Ministerio del Interior para expresar su repudio a la tragedia.

El presidente de la Asamblea, Saad al Katatni, del movimiento de los Hermanos Musulmanes, primera fuerza política del país, consideró que "la revolución egipcia afronta un gran peligro".

"La masacre de Puerto Said se debe a una tremenda negligencia de los servicios de seguridad", declaró al Katatni.

El corresponsal de Prensa Latina, Ulises Canales afirmó que "el país está totalmente conmocionado desde anoche" luego de los sucesos vividos tras un juego de fútbol.

Dijo que "el Gobierno convocó una reunión de urgencia y el Parlamento también citó a interpelar al primer ministro quien a su vez destituyó al gobernador de Puerto Said".

Canales comunicó que la sucesión de hechos mantienen en bastante tensión a un país "que vive un momento delicado en este proceso accidentado de transición a la democracia".

Luego de dialogar con varios ciudadanos en las calles, dijo que muchos opinan que "ganara quien ganara había un plan predeterminado" de violencia debido al "ingreso de bombas incendiarias, cócteles molotov, tubos y otra serie de artículos para provocar los incidentes en el estadio".

"En estos momentos se realiza una manifestación, digamos que moderada, en la plaza Tahrir y al mismo tiempo en las inmediaciones del Parlamento para reiterar el deseo de que la Junta Militar entregue el poder cuanto antes" reportó Ulises Canales.

Por otro lado, se responsabiliza también, como lo señaló el partido Libertad y Justicia de mayoría en el Parlamento, "de una mano invisible por parte de sectores afines al ex presidente Hosni Mubarak, intentando crear el caos y la inestabilidad en el país en este proceso tan complicado" detalló el periodista.
teleSUR - Afp - Efe / dg - FC

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/103483-NN/egipto-policia-reprime-con-gases-lacrimogenos-protesta-de-civiles-ante-el-ministerio-del-interior/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina