CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
31armasARMAS DEL RÉGIMEN DE MUAMMAR KHADAFI ABASTECEN AL TERRORISMO INTERNACIONAL
09-05-12
Un oficial del departamento de Estado de EEUU afirmó que de los 20 mil misiles antiaéreos que tenía el dictador, sólo 5.000 fueron destruidos. Apuntan a una secta salafista de Níger
Según explica el periodista David Ignatius en el periódico estadounidense The Washington Post,  parte del arsenal de misiles antiaéreos de Khadafi ha pasado al mercado negro a través de Egipto y ha caído en poder de un grupo salafista de Níger conocido como Boko Haram, y que está asociado a Al Qaeda.
De acuerdo a lo que aseguran dos ex oficiales de la CIA, citados por el cronista del rotativo, estas armas podrían ser utilizadas contra vuelos comerciales en Níger, Chad, y quizás Nigeria. Un antiguo funcionario de la CIA afirma que 800 de estos misiles antiaéreos han sido restaurados para Boko Haram, y que de esto han alertado a la inteligencia estadounidense, sin éxito.
Ignatius hace una compilación de los mensajes que ha visto al respecto: en septiembre de 2011, cuando ya estaba en declive el régimen de Khadafi, un ex oficial de la CIA advirtió a un contacto del FBI que los misiles libios estaban siendo trasladados hacia el sur, a través de la región de Agadez situada en Níger y habitada por tribus tuareg, que también relacionan con Al Qaeda.
Ese mismo mes, el ex agente de la CIA escribió a su contacto del FBI de nuevo advirtiendo que contactos de Níger "habían entendido que el Gobierno de Estados Unidos no quería ayudarles en desechar los misiles", y que la CIA había descartado intervenir en esto por sus enfrentamientos burocráticos".
Este ex funcionario de la CIA llegó incluso a proveer el nombre y número de teléfono de un familiar de un ex oficial de inteligencia del régimen libio, que supuestamente había ayudado a sacar los misiles del país. También entregó los datos de contacto de una fuente en Níger que estaba monitoreando estos movimientos.
Pero nada sucedió, una vez más. "Los misiles están en manos de Al Qaeda, que los está distribuyendo. Me gustaría saber quién, en la agencia, está bloqueando esto, y por qué", señaló el ex funcionario de la CIA. Meses más tarde, volvió a denunciar que la CIA estaba bloqueando la comunicación.
Finalmente, en abril de este año, reaccionaron. El pasado fin de semana comenzó a circular de manera interna este asunto, y aunque ningún agente de la CIA dijo haber oído algo en particular al respecto, reconocieron que los misiles libios eran un problema serio.
La Casa Blanca ahora ha organizado un grupo de tareas para seguir las armas. "Esto va a implicar un esfuerzo a largo plazo para tratar de reducir los riesgos", explicó un oficial.

http://america.infobae.com/notas/50078-Armas-del-regimen-de-Muammar-Khadafi-abastecen-al-terrorismo-internacional

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina