CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

15contada20/8/2018
La "caza libre", los métodos más inusuales de camuflaje y la táctica nocturna: el piloto ruso de helicópteros Evgueni Seielev explica como fue su experiencia en Siria y detalla las cualidades del armamento militar que uso.
Como explicó Seielev en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda, la "caza libre" es una de las tácticas de combate y se produce cuando los pilotos detectan por sí mismos su objetivo y lo atacan después de coordinar sus acciones con sus superiores. Según el piloto, gracias a esta forma de actuar sus colegas destruyeron muchos objetivos terroristas.


Tras el aterrizaje en Siria de la aviación rusa los terroristas se vieron obligados a cambiar de táctica y a moverse principalmente de noche, sin embargo, como señaló Seielev, gracias a las nuevas tecnologías, los pilotos podían alcanzar sus objetivos igualmente.

"El sistema de visión nocturna funciona muy bien, por ejemplo, con el Mi-28 se puede detectar un auto a una distancia de 15 kilómetros, con el Mi-35, a unos 6-7 km", dijo el piloto.

Los terroristas en Siria iban bien armados y estaban entrenados. Atacaban con armas antiaéreas y ametralladoras pesadas a los helicópteros rusos. Según el piloto, se movían por rutas poco conocidas y usaban métodos inusuales de camuflaje.

"Una vez se detectó un camión que se había mimetizado con el color del desierto. Resultó que el vehículo había sido cubierto con una mezcla de arcilla y arena. Muchas veces los terroristas intentaron engañarnos creando objetivos falsos", dijo Seielev.

Al hablar sobre los vehículos de combate rusos, el militar destacó el helicóptero Mi-28. "Cuanto mayor es la potencia, mejor la maniobrabilidad. Las características de las armas del Mi-28 también dan mucho margen. Este helicóptero ve y dispara más lejos. La ergonomía de la cabina es mejor, es decir, la tripulación se siente cómoda allí, lo cual también es importante", explicó.

Según el interlocutor de Krasnaya Zvezda, todos los tipos de armamento de los helicópteros tienen sus ventajas. Por ejemplo, los misiles no guiados son más adecuados para disparar en cuadrados, los misiles guiados sirven para eliminar objetivos puntuales y los cañones tienen un alcance más corto pero más munición y cadencia de fuego.

El piloto pasó en Siria aproximadamente un año y realizó más de 200 vuelos durante cinco misiones que incluyeron, entre otras, la protección de los aviones cerca de la base aérea de Hmeymim, ataques aéreos y escolta de convoyes militares.
http://www.institutodeestrategia.com/articulo/oriente-medio/batalla-siria-contada-piloto-helicoptero-ruso/20180820094536015398.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina