CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

21ejercito31/8/2018
Un antiguo grupo armado se une a las fuerzas del Ejército sirio para participar en su inminente ofensiva antiterrorista en la provincia noroccidental de Idlib.

Yaish Al-Ababil, una antigua facción del denominado Ejército Libre de Siria (ELS), envió un gran convoy militar, compuesto por combatientes y equipos militares a Idlib para que se unan a las fuerzas gubernamentales sirias en la próxima operación militar que tienen planeada lanzar en esa provincia, considerada como el último feudo de bandas extremistas en el país árabe.

Los medios locales recogieron el jueves un vídeo que muestra el paseo del convoy militar de Yaish Al-Ababil desde zonas sureñas del territorio sirio hacia el norte de la provincia central de Hama, cerca de Idlib.

El exgrupo rebelde, que estaba radicado en el sur de Damasco (la capital), tras pactar en mayo pasado un acuerdo de reconciliación con el Gobierno sirio, se adhirió a la cuarta división de las Fuerzas Tigre, la unidad de élites del Ejército sirio.
Tras recuperar el control de la mayor parte del sur y del centro de Siria, el Ejército sirio y sus aliados han centrado ya su atención en las provincias norteñas de Idlib, Latakia y Alepo, donde tienen planeado comenzar una operación antiterrorista, que será una de las más duras debido a la gran concentración de terroristas en esas zonas.

Aún no hay fecha alguna para la eventual ofensiva, no obstante, el Ejército de Siria ya ha enviado a un gran número de sus unidades militares a las provincias de Hama y Latakia mientras que también hay reportes sobre el despliegue de contingentes de fuerzas especiales y técnicos de aviación rusos en el aeródromo de Abu Al-Duhur.

Anteriormente, también se unieron a la ofensiva antiterrorista en Idlib, más de 500 excombatientes de los llamados rebeldes sirios, provenientes de las ciudades de Injil, Nawa y Herak, ubicadas en la sureña provincia de Daraa, recuperada por el Ejército sirio el pasado mes de julio.
https://www.hispantv.com/noticias/siria/386841/ejercito-operacion-militar-terroristas-idlib

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina